ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema integrado de gestión en calidad, ambiente y seguridad


Enviado por   •  21 de Octubre de 2017  •  Exámen  •  591 Palabras (3 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 3

Diseño de un sistema de gestión de calidad

Eduardo Osorio Guadalupe

Sistema integrado de gestión en calidad, ambiente y seguridad

Instituto IACC

14-10-2017


Desarrollo

Instrucciones

1.-Explique brevemente, con sus palabras, dos de los elementos constituyentes del sistema de gestión de calidad.

Los elementos que constituyen los principios del sistema de calidad, son los siguientes:

  • Políticas, organizaciones, responsabilidad y autoridad en materia de calidad.
  • Recursos humanos y materiales involucrados en la generación y mantenciones de la calidad.
  • Documentación del sistema de calidad.
  • Auditorías del sistema de calidad

Los dos elementos constituyentes que explicare son los siguientes:

  • La política, organización, responsabilidad y autoridad en materia de calidad, es la forma en la que una organización fija diversos aspectos relacionado con las bases organizativa de la empresa en función de la calidad, en la cual se fijan los lineamientos y la senda a seguir guiados claramente por los objetivos trazados. Esto se fija mediante la política, la cual explica cuáles son la metas definidas por la organización y como se pretende llegar a ellas.

Teniendo claro el punto interior, se determina la estructura necesaria en términos de eficacia para asegurar una correcta y apropiada gestión de calidad, que describe de cada uno de ellos los rangos, cargos y responsabilidades, que adicionalmente logren trabajar como un equipo coordinado.

  • Implementación y funcionamiento del sistema de calidad: toda documentación debe estar respaldada en todo proceso   de generación de valor, por medio de documentación, en los que se incluyen planes y programas. Con ello lo que persigue es que ningún paso del proceso queda al azar .Eso significa que todos los subsistemas del sistema general, estén entrelazados entre si, iniciado de la confección, aplicación y mejora del manual de calidad.

Para lograr el cumplimiento del manual de calidad indicado, se definen varios sistemas de acción los operativos dentro de los que se incluye los procedimientos e instructivos de trabajos estructurados que indican la forma de realizar la actividad secuencialmente los controles que son las formas en las cuales documentalmente se deja registro por medio de protocolos evidenciando las No conformidades y Conformidades del sistema del sistema que se van generando en cada etapa del proceso ,con el objetivo de poder realizar y mejorar constantemente el sistema con el objetivo de eliminar las causas de los problemas previniéndolos, sin buscar culpables más bien concentrándose en buscar la solución  y prevenir su ocurrencia con la mejora continua.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (95.8 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com