ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión de Almacen


Enviado por   •  11 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 2

1.6 Metodología de la Investigación

1.6.1 Técnica de Investigación

Esta investigación ha sido orientada hacia el diseño de un almacén de una fábrica de jeans. De acuerdo con los objetivos propuestos y el planteamiento del problema de la investigación, ésta es de tipo exploratoria y se presenta con estudio de campo tipo descriptiva, y en la  investigación para obtener informaciones y datos se emplearon  técnica y fuente como: observación, entrevistas, fuentes primarias y fuentes secundarias.


1.6.2 Procedimiento de Elaboración del Trabajo

Un factor importante de una investigación es diseñar y entender el procedimiento de la investigación, en base a lo que se quiere analizar y diseñar.

FASE 1.  Levantamiento de la información y recolección de datos

En esta fase se procederá a hacer un análisis de la empresa, en la cual va hacer un levantamiento para recolectar información y datos de la empresa, los cual se realizará a través de la observación directa y entrevista al personal involucrado.

 FASE 2. Registro y análisis de la información

En esta fase se procederá a registrar y analizar la información  mediante el uso de herramienta como análisis FODA, diagrama de causa-efecto (Ishikawa), diagrama de Pareto, análisis ABC, entres otra para conocer la realidad o situación de la empresa.

 FASE 3. Análisis de la situación actual de la empresa

En base a la información anterior se hará un diagnóstico de la empresa, con la finalidad de identificar los problemas o deficiencias que se enfrentan  la organización con el área del almacén.

FASE 4. Diseño del Almacén

Con base en la información de las fases anteriores y requerimiento de la empresa, se identifican  las características y elementos que deben  tomarse en consideración para diseñar el almacén y proceder a diseñar el almacén y sus diferentes procesos de gestión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (78.6 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com