ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión de la calidad INTEGRADORA UNIDAD 2


Enviado por   •  22 de Octubre de 2017  •  Ensayos  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

GESTIÓN DE LA CALIDAD

     ALUMNA: ANGELINA VALERIA TÉLLEZ GARCÍA

    MAESTRO: ROBERTO ALFREDO AZUARA GONZÁLEZ

    INTEGRADORA UNIDAD 2

  • Lista de herramientas o instrumentos de trabajo. Relaciónelos en orden de importancia, considerando incluso los de poco uso y que representan problemas de espacio y funcionalidad.
  • Describa qué nuevos criterios está siguiendo para tener estrictamente lo necesario en el lugar de trabajo.
  • Analice y describa la forma en la que estaba organizada anteriormente su área de trabajo y como, a partir de la utilización de la 2a S Seito: Organice, se observan los cambios efectuados en las actividades anteriores.
  • Describa qué relación encuentra entre la aplicación de la primera y la segunda S con la calidad de vida personal y la calidad de vida en el trabajo.

La segunda S significa poner en orden los elementos esenciales para tener acceso a los mismos, para minimizar el tiempo de búsqueda y optimar el esfuerzo.

Orden de Importancia:

Bomba despachadora.

Calibrador.

Franela.

Mechudo.

Cubeta.

Limpia vidrios.

Nuevos criterios:

Actualmente, procuro tener a la mano la herramienta que más uso y he buscado un espacio donde acomodar la herramienta de menos uso, esto es, tengo a la mano el calibrador, porque es la herramienta que más se utiliza después de la bomba despachadora.

Organización antes y después de la segunda S Seito:

Anteriormente, tenía toda la herramienta junta, sin mantener un orden, al día de hoy he organizado las herramientas conforme a mis necesidades atendiendo eficazmente al cliente, ahorrando espacio y evitando accidentes.

Aplicación de la primera y segunda S Seito:

En lo personal me ha ayudado a clasificar las cosas de mayor importancia de mi uso diario para poder agilizar mis actividades y organizar todo lo necesario para aprovechar tiempo, dinero y espacio; en lo laboral, he clasificado y organizado en tener a la mano las herramientas que más utilizo y tener más espacio en mi área de trabajo, evitando así accidentes y tener eficiencia en el servicio que ofrezco al cliente.  

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (101.1 Kb)   docx (20.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com