ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTEGRADORA UNIDAD 4 GESTION DE LA CALIDAD


Enviado por   •  14 de Mayo de 2017  •  Trabajos  •  1.150 Palabras (5 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO

CAMPUS ZAPOPAN

MATERIA:

GESTION DE LA CALIDAD

ALUMNO:

DAVID SANCHEZ MEJIA

TEMA:
“Actividad Integradora Unidad 4”

Forma en que ha modificado su comportamiento hacia las personas con quienes interactúa desde la organización donde labora (hábitos, conductas, valores y actitudes).

Modificación de Comportamiento, como líder (negocio propio) nuestra forma de trabajar era “buena” inconscientemente, es decir creíamos que los procesos que realizamos desde la apertura hasta al cierre del día eran buenos, sabíamos que en algunos procesos debíamos mejorar, pero no teníamos una idea clara de cómo poder llegar a hacerlo o exactamente cómo hacerlo y en donde hacerlo. Nuestros hábitos empezaron a estancarse, que es un fenómeno que sucede en los negocios, micros, pequeño y grandes, que consiste en realizar las operaciones diarias con tendencia a la conducta acostumbraría, es decir, de siempre hacer los procesos del mismo modo y cometer el gran error de creer que así es la mejor forma o la correcta de realizar algún proceso y que no hay otra manera de hacerlo mejor. Por ejemplo, nos visita una persona externa o ajena, algún cliente o proveedor que ven desde otra perspectiva nuestros procesos y con un ojo crítico nos hace alguna observación como por ejemplo: “Se tardaron mucho en entregarme mi orden”… yo pienso que podrían tener comida ya preparada por adelantado para evitar esos retrasos que se convierten en disgustos.

Debemos como líderes tener actitud de servicio, positiva, una absoluta mente abierta, porque de ese tipo de comentarios se derivan los grandes secretos a la mejora y a una mejor competitividad, incluso de aquí se derivan diferentes y nueva implementación de valores con tendencia al cambio, a la mejora continua, yo por mi parte, he constantemente decidido hablar con mi personal y hacerles saber que aunque sea una microempresa nuestro objetivo es claro en búsqueda de la mejora continua, les he transmitido los valores necesarios para que sepan incluso que ellos son sumamente valorados y pueden imponer un nuevo método si algún proceso llegara a quedar desactualizado yque se pudiera realizar de otra manera, mas eficiente, al final de cuentas beneficioso para la empresa, se premia la participación, esto genera más valor en la empresa y en el personal, mejores conductas y actitudes

Cambios efectuados para lograr bienestar personal (salud personal, salud mental, salud familiar y salud laboral).

La salud ha sido mi tema número 1 desde que se ha aperturado este negocio de alimentos. NO hay nada en el mundo que valga más que nuestra salud, nuestra integridad, ese valor es transmitido diariamente y se transmite indirectamente al realizar cualquier proceso también.

Nuevos cambios que se han hecho:

1.- La carga y descarga de nuestras herramientas, como hieleras pesada ( de mas de 120 kg ) se deben cargar entre 2 personas para evitar cualquier lesión. Antes el persona podía cargar individualmente. Una persona con estos trabajos pesado tiende a que su salud se deteriore con incluso problemas irreversibles.

2.- Los cocineros de recién contratación se le capacita en el manejo de las conexiones de gas butano y más aún, se le hace lo que yo llamo una presentación personal, “Freidora-Cocinero”, consiste en hacerle saber que la freidora es una antipática, carece de sentido del humor, es decir que no juegues con ella pero si la tratas bien ella va a ser muy buena contigo. Este monologo, se vuelve más amigable y entendible y lo que trata aquí es que el aceite hierve a temperaturas por encima de los 200° centígrados y que las quemaduras pueden ser irreversibles si se hace mal uso de esta.

3.- En esta temporada de invierno donde incluso hemos tenido temperaturas que casi toca el punto de congelación, se le hace mucho hincapié en que el personal use gorros, abrigos gruesos y zapatos cómodos y cálidos.

Ejemplo pasado: un empleado se presenta a trabajar en playera con temperaturas de 10°, Acción Disciplinaria: se regresa al empleado a su casa para que traiga ropa abrigadora.

Estos tipos de nuevos cambios nos arrojan nuevos y mejores comportamientos por parte del personal donde se le demuestra que son valorados y que más que nada su salud es nuestro tema principal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (134.7 Kb)   docx (56.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com