ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Globalización


Enviado por   •  14 de Mayo de 2012  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 2

GLOBALIZACION

¿BENEFICIO O PROBLEMA?

Es muy difícil definir si la globalización resulta benéfico o problemático a estas alturas de modernización.

La globalización es un concepto que pretende describir la realidad inmediata como una sociedad planetaria, más allá de fronteras barreras arancelarias, diferencias étnicas, credos religiosos, ideologías políticas y condiciones socio-económicas o culturales, ya que esta surge como consecuencia de internacionalización cada vez más acentuada de los procesos económicos, los conflictos sociales y los fenómenos político-culturales.

Y es que, hablar de globalización es de gran controversia en nuestro país (México), debido a su modernidad tiene beneficios pero ha provocado también, un sinfín de problemas.

Si hablamos de beneficios, entre los principales esta el progreso de la educación, el mejoramiento de la economía, el desarrollo de la tecnología moderna. Ayuda también a muchos países para que exista un mayor ahorro financiero.

En materia de salud, la globalización ha favorecido el desarrollo de nuevas tecnologías alternativas para el diagnostico y tratamiento de enfermedades.

Puedo agregar también que la globalización es muy importante también para los países desarrollados y en vías de desarrollo, ayuda a una mejor apertura en los mercados, crecimiento de empresas, especialmente existen factores que hacen que la globalización exista; mencionando algunos encontramos a los medios de comunicación (internet, fax, celular, etc.), que a diario informan al gente, logrando así un mayor consumismo.

Sin embargo, y desgraciadamente la globalización solo beneficia a los países desarrollados, y va dejando de lado, a los no desarrollados, incluyendo a zonas rurales.

Entre otros problemas de la globalización; encontramos que debido al aumento de consumismo en las personas, puede afectar su salud y que como consecuencia aparezcan cada vez mas frecuentemente enfermedades cancerígenas.

Analizando también que debido a la interdependencia de países, las empresas dañan el medio ambiente contaminándolo aun más.

En cuestión laboral, existe una mayor cantidad de desempleo, debido a que, las nuevas tecnologías han creado maquinas que logran sustituir el trabajo del hombre, haciéndolo con mayor rapidez, lo que conlleva a un mayor índice de pobreza.

Debido a esto existe una mayor cantidad de migrantes, queriendo mejorar su calidad de vida en país desarrollado como lo es Estados Unidos.

¿Y qué decir de la cultura? Probablemente sea uno de los problemas en que mayor impacto ha tenido, verdaderamente es una gran dificultad tratar de explicarlo. Sin embargo anexaré que ha empobrecido totalmente nuestra cultura de raíz y nos ha llevado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com