ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosario De Biologia


Enviado por   •  13 de Octubre de 2013  •  906 Palabras (4 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 4

“GLOSARIO DE BIOLOGÍA”

1Génesis: Principio u origen de una cosa

2Espora: Unidad reproductiva, típica de la reproducción asexual que puede ser unicelular, y que no necesita fecundarse para originar un nuevo individuo

3Bacteria: Organismo microscópico unicelular procariota, carente de núcleo, que se multiplica por división celular sencilla o por esporas

4Microrganismo: organismo visible solo al microscopio

5Postular: Defender una idea o un principio de interés general

6Organelo: Estructura de la célula rodeada por una membrana que cumple determinada función: membrana celular, mitocondria, aparato de Golgi, retículo endoplasmático, ribosoma, cloroplasto y otros.

7Procariota: Se aplica a la célula que carece de estructuras internas especializadas u orgánulos, como el núcleo, las mitocondrias y los cloroplastos.

8Eucariota: Se aplica a la célula que posee un núcleo delimitado por una membrana, en cuyo interior el ADN se agrupa en cromosomas durante la división celular; contiene ciertos orgánulos, como la mitocondria o el cloroplasto, de los que carecen las células procariotas.

9Inerte: Que no tiene vida por naturaleza

10Incubar: Desarrollar el organismo una enfermedad desde el momento del contagio hasta cuando aparecen los primeros síntomas.

11Rabia: Enfermedad infecciosa vírica que padecen los animales homeotermos, especialmente los perros, y que se transmite por mordedura.

12Vacuna: Sustancia que se introduce en el organismo para evitar que se desarrollen determinadas enfermedades; se elabora a base de bacterias o virus a los que se ha hecho perder o disminuir su capacidad patógena.

13Inmunidad: Privilegio por el que ciertas personas y lugares no se someten a los procedimientos legales normales y quedan libres de determinadas obligaciones, penas o cargos.

14Profilaxis: Conjunto de medidas que se toman para proteger o preservar de las enfermedades.

15Antibiótico:[Sustancia] química producida por un ser vivo o fabricada por síntesis, capaz de impedir el desarrollo de ciertos microorganismos patógenos o de causar su muerte.

16Atenuar: Disminuir la intensidad o fuerza de algo.

17Anticuerpo: Proteína existente en el organismo animal o producida en él por la introducción de un antígeno, contra cuya acción reacciona específicamente.

18Termófilo:[Organismo] que necesita temperaturas elevadas para su normal desarrollo.

19Penicilina: Sustancia antibiótica extraída de los cultivos del moho Penicillium, que fue descubierta por el bacteriólogo inglés Alexander Fleming en 1928.

20Hongo: Ser vivo talofito sin clorofila, de reproducción preferentemente asexual, por esporas, que suele ser parásito o vive sobre materias orgánicas en descomposición.

21Bacteria: Microorganismo unicelular, sin núcleo definido por una membrana. Interviene en procesos como la fermentación, y puede ser la causa de enfermedades tales como el tifus, el cólera, afecciones venéreas, etc.

21Bacteriología: Parte de la microbiología que estudia las bacterias.

23Biología: Ciencia que trata de los seres vivos, considerándolos en su doble aspecto morfológico y fisiológico.

24Inocuo, cua: Que no hace daño

25Estafilococo: Bacteria de forma redondeada que se agrupa como en racimo, capaz de producir numerosas enfermedades.

26Infección: Penetración y desarrollo de gérmenes patógenos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com