ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosario De Biología


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  1.348 Palabras (6 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 6

1. Ácido Láctico: es una molécula monocarboxílica orgánica que se produce en el curso del metabolismo anaeróbico láctico (glucólisis anaeróbica).

2. Ácidos Nucleicos: Los ácidos nucleicos son grandes moléculas formadas por la repetición de un monómero llamado nucleótido. Estos se unen entre sí por un grupo fosfato, formando largas cadenas. Pueden alcanzar tamaños gigantes, siendo las moléculas más grandes que se conocen, constituidas por millones de nucleótidos.

3. Ácidos tricarboxilicos: es un tipo de ácido orgánico caracterizado por tener tres grupos funcionales carboxilos (-COOH) en su composición.

4. Adiposas: Se aplica al tejido constituido por células que contienen una o más gotas de grasa y que forman una capa debajo de la piel.

5. ADN asas: Es cualquier enzima que cataliza la rotura hidrolítica de los vínculos fosfodiéster en el ADN de red troncal, por tanto, son un tipo de nucleasa. Son conocidas una amplia variedad de desoxirribonucleicas, que difieren en las especificidades de su sustrato, mecanismos químicos y funciones biológicas

6. ADN: El ADN es el Ácido DesoxirriboNucleico. Es el tipo de molécula más compleja que se conoce. Su secuencia de nucleótidos contiene la información necesaria para poder controlar el metabolismo un ser vivo. El ADN es el lugar donde reside la información genética de un ser vivo.

7. Aerobios: En este caso emana de la unión de aero, que significa “aire”, y de bio que hace referencia a “animal”. El adjetivo aerobio se utiliza en el campo de la biología para hacer mención a aquel que requiere oxígeno para subsistir.

8. Agua: El agua es un compuesto químico presente en grandes cantidades en la Tierra, en estado líquido, sólido o gaseoso, su fórmula química es H2O, que representa el 60-70% del peso corporal en el ser humano.

9. Amilasa: Enzima de la clase hidrolasa, que transforma el almidón en polisacáridos más simples. Se segrega en las glándulas salivales y del páncreas.

10. Aminoácidos: son compuestos orgánicos que se combinan para formar proteínas. Los aminoácidos y las proteínas son los pilares fundamentales de la vida.

11. Anabolismo: Proceso del metabolismo mediante el que pequeñas moléculas se unen para generar moléculas mayores o macromoléculas.

12. Anaerobia: Organismo que puede vivir y desarrollarse en ausencia completa o casi completa de oxígeno molecular libre.

13. Aparato de Golgi: es un sistema mixto de cisternas apiladas (compartimentos rodeados de membrana, y de vesículas que se localiza en el citoplasma de las células.

14. Aplasia: Desarrollo incompleto o defectuoso de un órgano o tejido.

15. ARN asas: Es una enzima (nucleasa) que cataliza la hidrólisis de ARN en componentes más pequeños.

16. ARN: Ácido nucleico formado por nucleótidos en los que el azúcar es ribosa, y las bases nitrogenadas son adenina, uracilo, citosina y guanina. Actúa como intermediario y complemento de las instrucciones genéticas codificadas en el ADN.

17. ATP: es una fuente energética necesaria para todas las formas de trabajo biológico, como la contracción muscular, la digestión, la transmisión nerviosa, la secreción de las glándulas, la fabricación de nuevos tejidos, la circulación de la sangre, etc.

18. Autolisis: Auto digestión de un órgano, de un tejido o de una célula abandonado a sí mismo y que conduce a su destrucción, bajo la influencia de fermentos proteolíticos propios a este órgano, a este tejido o a esta células.

19. Biochip: un biochip es un dispositivo de un tamaño muy reducido (varios micrómetros, un micrómetro 1μm=10-6 es la millonésima parte de un metro) compuestos por un material biológico conocido dispuesto sobre una matriz de silicio, plástico o cristal, que se emplea para obtener información sobre determinadas secuencias genéticas.

20. Bioelementos: los elementos químicos que forman el cuerpo de los seres vivos o pueden encontrarse en su interior.

21. Biología: Ciencia que estudia a los seres vivos.

22. Biomoléculas: son las moléculas constituyentes de los seres vivos. Los cuatro bioelementos más abundantes en los seres vivos son el carbono (C), hidrógeno (H), oxígeno (O) y nitrógeno (N), representando alrededor del 99 por ciento de la masa de la mayoría de las células.

23. Bioquímica: Es la ciencia que se encarga de estudiar desde una perspectiva química la estructura y las funciones de los seres vivos.

24. Biosíntesis: Es un proceso mediante el cual el organismo forma sustancias complejas a partir de sustancias sencillas, para lo cual se necesita energía.

25. Cáncer:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com