ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosario Etapa 4 Matematicas


Enviado por   •  26 de Marzo de 2014  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  619 Visitas

Página 1 de 2

Ecuación: Igualdad entre dos funciones de dos o más variables

Incógnitas de una ecuación: Variable que interviene en una ecuación que solo se verifica para unos valores determinados.

Dominio de definición de una ecuación: El conjunto de todos los posibles valores de ingreso que la función acepta.

Identidad: tipo de igualdad matemática, entre expresiones algebraicas que se verifica para cualquier valor de alguna variable de todas las que intervienen en la expresión.

Ecuación condicional: Una ecuación de este tipo se llama ecuación condicional si hay números en los dominios de las expresiones que no sean soluciones

Conjunto solución: Es el conjunto de valores que satisfacen una ecuación un sistema de ecuaciones o de inecuaciones. El conjunto de soluciones puede tener un solo elemento, varios (incluso infinitos, en una identidad) o ninguno (el conjunto vacío).

Ecuaciones equivalentes: Son aquellos que tienen las mismas soluciones o raíces, aunque posean distintos números de ecuaciones.

Solución o raíz extraña: Valor que satisface una ecuación un sistema de ecuaciones o de inecuaciones.

Algebra: Rama de la matemática que estudia la combinación de elementos de estructuras abstractas acorde a ciertas reglas.

Variable: símbolo constituyente de un predicado, fórmula o algoritmo.

Ecuación lineal: planteamiento de igualdad, involucrando una o más variables a la primera potencia, que no contiene productos entre las variables, es decir, una ecuación que involucra solamente sumas y restas de una variable a la primera potencia.

Expresión: Secuencia o cadena de caracteres cuyos símbolos pertenecen a un lenguaje formal, de tal manera que la expresión cumple ciertas reglas de buena formación y que admite una interpretación consistente en alguna área de la matemática y en otros sistemas formales.

Ecuación racional: Las ecuaciones racionales son ecuaciones en las que aparecen fracciones polinómicas.

Constante: Es un número por sí solo, o algunas veces una letra como a, b o c que representan un número fijo.

Redondeo: Reducir el número de cifras manteniendo un valor parecido.

Valor absoluto: Que distancia hay de un número a cero.

Modelo matemático: Es uno de los tipos de modelos científicos que emplea algún tipo de formulismo matemático para expresar relaciones, proposiciones sustantivas de hechos, variables, parámetros, entidades y relaciones entre variables y/o entidades u operaciones, para estudiar comportamientos de sistemas complejos ante situaciones difíciles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com