ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad de metacognicion etapa 4 matematicas


Enviado por   •  21 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  832 Visitas

Página 1 de 2

Actividad de metacognición

Resuelve los siguientes problemas modelando matemáticamente la situación y aplicando tus conocimientos sobre triángulos rectángulos y oblicuángulos.

  1. Juanito está observando un árbol como se muestra en la figura y se pregunta cual es el ángulo de visión que tiene el con respecto al árbol. Tanto fue su inquietud que empezó a realizar una serie de medidas, con ayuda de una cinta de medir, obteniendo la siguiente información.
  1. La altura de Juanito es de 1.50 metros.
  2. La altura del árbol es de 3.54  metros.
  3. La distancia de Juanito al árbol es de 4 metros.

  Con la información que obtuvo Juanito determina el ángulo de visión del árbol  (ángulo formado desde la base del árbol hasta su punta). Utiliza la información de las etapas anteriores para solucionar el problema de Juanito.

  1. Dos personas A y B observan al mismo tiempo la posición de un globo aerostático. Al medir sus respectivos ángulos de elevación, la persona  A  lo encuentra de 75º, mientras que para la persona B es de 25º. Si la distancia entre dos personas es de 100m, calcula:
  1. La distancia de la persona B al globo.
  2. La altura a la que se encuentra el globo.
  1. Una persona A se encuentra en la cumbre de un cerro de 250 m de altura, situado cerca de la orilla de mar. Otra persona B se encuentra en un barco. La persona A puede observar la cumbre de la montaña con un ángulo de elevación de 23º. Calcula :
  1. La distancia a la que se encuentra el barco de la orilla del mar.
  2. La distancia entre las dos personas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (56 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com