ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosario Sexualidad


Enviado por   •  13 de Enero de 2015  •  1.311 Palabras (6 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 6

1) Arbitrarias: se utiliza mayormente como un adjetivo calificativo para dar cuenta de aquella persona que en determinado momento o como característica de su forma de ser actúa de modo injusto o movido exclusivamente por sus caprichos.

2) Balanza: es un instrumento que sirve para medir la masa y peso de los objetos.

3) Conductista: es una escuela natural que se atribuye todo el campo de las adaptaciones humanas.

4) Conductuales: describe objetivamente el comportamiento de una persona y no deja dudas respecto a lo que se refiere. Algunos términos que generalmente son aceptados para referirse de manera directa al comportamiento son: escribir, hablar, dibujar, caminar, azotar una puerta, aventar una pelota, pasar al pizarrón, responder una pregunta, leer un texto en voz alta, dar los buenos días, brincar la cuerda, etc.

5) Cognitivos: se define como la facultad de un ser vivo para procesar información a partir de la percepción, el conocimiento adquirido (experiencia) y características subjetivas que permiten valorar la información. Consiste en procesos tales como el aprendizaje, razonamiento, atención, memoria, resolución de problemas, toma de decisiones y procesamiento del lenguaje.

6) Componentes: es aquello que forma parte de la composición de un todo. Se trata de elementos que, a través de algún tipo de asociación o contigüidad, dan lugar a un conjunto uniforme.

7) Comúnmente: Indica que una acción se produce con bastante frecuencia y es habitual que ocurra así. Generalmente, normalmente.

8) Concienzuda: Que pone mucha atención, cuidado y aplicación en lo que hace.

9) Conjetura: se entiende el juicio que se forma (moral, ético o matemático) de las cosas o sucesos por indicios y observaciones.

10) contribución: es un tributo que debe pagar el contribuyente o beneficiario de una utilidad económica, cuya justificación es la obtención por el sujeto pasivo (ciudadano receptor) de un beneficio o de un aumento de valor de sus bienes como consecuencia de la realización de obras públicas o del establecimiento o ampliación de servicios públicos.

11) Controversias: es una discrepancia de opinión existente entre las partes activas sobre un asunto, bien sea por acuerdo, discusión de debate, etc. Las controversias pueden variar en tamaño y forma, desde las suscitadas por el inconformismo particular, pasando por disputas privadas entre dos individuos hasta desacuerdos a gran escala entre sociedades enteras y grandes.

12) Correlación: indica la fuerza y la dirección de una relación lineal y proporcionalidad entre dos variables estadísticas.

13) Difieren: Retrasan o suspenden la ejecución de una cosa.

14) Disputa: Una disputa es, en general, un conflicto, un debate o una controversia.

15) Énfasis: es un tropo que consiste en emplear una palabra o expresión en un sentido más restringido y preciso del que habitualmente tiene en la lengua común, con el objeto de intensificar un determinado sentido. Puede considerarse una forma de sinécdoque.

16) Espinal: es un largo cordón blanco localizado en el canal vertebral, encargada de llevar impulsos nerviosos a los 31 pares de nervios, comunicando el encéfalo con el cuerpo, mediante dos funciones básicas: la aferente, en la que son llevadas sensaciones sensitivas del tronco, cuello y los cuatro miembros hacia el cerebro, y referente, en la que el cerebro ordena a los órganos efectores realizar determinada acción, llevando estos impulsos hacia el tronco, cuello y miembros.

17) Estimulo: es una señal externa o interna capaz de provocar una reacción en una célula u organismo.

18) Estrechez: Falta de anchura y espacio.

19) Estructuras: es la disposición y orden de las partes dentro de un todo. También puede entenderse como un sistema de conceptos coherentes enlazados, cuyo objetivo es precisar la esencia del objeto de estudio

20) Étnica: es un conjunto de personas que comparten rasgos culturales, idioma, religión, celebración de ciertas festividades, expresiones artísticas (como música), vestimenta, nexos históricos, tipo de alimentación, y, muchas veces, un territorio.

21) Eventualmente:Que no es fijo ni regular o que está sujeto a ciertas circunstancias

22) Experimental: Que está basado en la experiencia o en la experimentación

23) Fisilidad: es una propiedad que poseen algunas rocas de dividirse en capas, más o menos planas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com