ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glucosa En Sangre


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2014  •  606 Palabras (3 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 3

OBJETIVO

DETERMINACION DE LA GLUCOSA EN SANGRE

La glucosa es una fuente importante de energía para la mayoría de las células del cuerpo, incluidas las del cerebro. Los carbohidratos que se encuentran en las frutas, los cereales, el pan, la pasta y el arroz se transforman rápidamente en glucosa en el cuerpo, lo que eleva el nivel de dicho azúcar en la sangre.

Las hormonas producidas en el cuerpo llamadas insulina y glucagón ayudan a controlar los niveles de azúcar en la sangre. Glucemia basal, es la cantidad de glucosa que está presente en la sangre por la mañana, en ayunas, después del descanso nocturno.

Glucemia postprandrial, es la cantidad de glucosa que puede determinarse en la sangre después de haber comido. Los alimentos responsables de las elevaciones de la glucemia son aquellos que contienen hidratos de carbono.

En las personas SIN DIABETES, los aumentos de glucemia postprandrial se normalizan aproximadamente dos horas después de las comidas.

CAUSAS DE AUMENTO DE GLUCOSA EN SANGRE

La hiperglucemia (alto nivel de azúcar en sangre) se desarrolla lentamente durante varios días. Usualmente ocurre cuando el cuerpo no tiene suficiente insulina para usar a la glucosa como combustible. Como resultado, la glucosa se acumula en la sangre y el cuerpo intenta deshacerse del exceso de glucosa a través de la orina.

CAUSAS DE DISMINUCION DE GLUCOSA EN SANGRE

Es una afección que ocurre cuando el nivel de azúcar en la sangre (glucosa) está demasiado bajo.El azúcar en la sangre por debajo de 70 mg/dL se considera bajo. El azúcar sanguíneo a este nivel o por debajo puede ser dañino.El término médico para el azúcar bajo en la sangre es hipoglucemia.La insulina es una hormona producida por el páncreas y es necesaria para movilizar la glucosa hasta las células donde se usa para obtener energía. Sin la suficiente insulina, la glucosa se acumula en la sangre en lugar de ir a las células. Esto lleva a que se presenten síntomas de diabetes.

NOMBRE QUE RECIBE LA ENFERMEDAD POR AUMENTO DE GLUCOSA EN SANGRE Y SUS COMPLICACIONES

Se llama hiperglucemia y sus complicaciones son: Hiperglucemia temporal suele ser benigna y asintomática. Los niveles de glucosa en la sangre pueden elevarse muy por encima de lo normal durante largos períodos sin producir efectos permanentes o síntomas. Sin embargo, la hiperglucemia crónica a niveles ligeramente más arriba de lo normal pueden producir una gran variedad de complicaciones graves durante un período de años, incluyendo daño renal, daño neurológico, daño cardiovascular, daño a la retina, etc

En la diabetes mellitus (por lejos la causa más común de la hiperglucemia crónica), el tratamiento tiene por objeto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com