ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glándulas Suprarrenales caracteristicas


Enviado por   •  19 de Febrero de 2016  •  Trabajos  •  1.937 Palabras (8 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 8

Gasto cardiaco #2 parte

[pic 1]

Entonces fíjense que la presión durante la sístole hizo aumentando, luego va aumentando un poquito, poquito hasta alcanzar un valor máximo. Pero llega un momento en el ventrículo(recuerden la clase de ciclo cardiaco) si nosotros entramos, ya el ventrículo se contrajo entonces llega un momento donde va a comenzar la diástole las fibras comienzan a relajarse pero no se relajan toda de una vez se van relajando poco a poco. Ellas comienzan a relajarse y también las válvulas sigmoideas están cerradas las válvulas sigmoideas cerradas y las válvulas auriculoventriculares también, osea que ni siquiera le esta entrando nada de sangre a ese ventrículo el volumen va a permanecer constante.

Entonces nosotros tenemos una fase de:

 cistole isovolumetrica

diástole o relajación(isovolumetrica)

miren que este volumen ya no esta cambiando ( fase de relajación isovolumetrica)

luego cuando la valvula auriculo ventricular se abre comienza la sangre a llenar ese ventrículo, entonces comienza otra vez a llenar el volumen peridiastolico esa es la leve expresión de ciclo cardiaco normal.

Si inicicialmente el volumen telediastolico nosotros manipulamos el corazón de tal manera que no llegue hasta aca, si no que al contrario disminuya ¿Qué pasa con la precarga? Eso que consecuencia tiene, si usted cuenta el volumen de aquí hasta aquí que seria el volumen de erección y lo compara con esta, ¿Cuál volumen es mas alto? Cuando había una precarga mas que otra. Compare volumen al final  de la diástole, y eso es volumen al final  de la cistole

 [pic 2]

La diferencia de volumen al final de la diástole, volumen al final de la cistole. El volumen cistolico el volumen de sangre que dio el corazón cuando latio, entonces este es el volumen de sangre que impulso este corazón cuando la precarga era esta, pero cuando la precarga era una precarga mayor que paso el volumen telediastolico restale el volumen telecistolico y la diferencia que me da: volumen cistolico. Volumen cistolico cuando es mayor, cuando comparas este volumen con este de lejos se ve cual es el volumen cistolico. A mayor precarga mayor volumen.

Deben de tener en cuenta:

  • Aquí se abre la valvula sigmoidea(aortica)
  • Se cierra luego la valvula sigmoidea
  • Y luego aquí en este punto se abre la valvula auriculo ventricular

Entonces en el primer instante las válvulas se van a encontrar cerradas aquí se habre la aorta, aquí se cierra la aorta, y aquí se abre la valvula auriculo ventricular. En un punto se abre en el otro se cierra. Esto se denomina curvas de función ventricular

Concepto de poscarga es similar

[pic 3]

Esa fibra muscular se va a acortar, para que mi musculo pueda acortarse y levantar este celular deben generar una fuerza minimo de 1 kilo, para poder acortarse cuando ya comienza a acortarse este peso de este celular que puede ser medio kilo ¿ahora se llama como? Poscarga por que poscarga, por que se esta el musculo en este caso comienza a levantarla pero cuando ya se ha acortado. Y hay el concepto “fuerza que debe hacer la fibra muscular para acortarse”

También otra definición: es la carga que se le adiciona al musculo después de la activación el musculo ya está contrayéndose.

Ahora imagínense en el caso del ventrículo, el ventrículo comienza a contraerse con una cistole las válvulas estan cerradas auriculo ventricular y sigmoideas estan cerradas hay ese momento durante la cistole isovolumentrica ¿ese momento es igual a cual? Cuando esta apenas mirando la fuerza necesaria para poder levantar esto verdad. Osea cuando estaba generando el kilogramo de fuerza, recuerden al principio el musculo se acortaba sino que primero estaba desarrollando fuerzas estaba haciendo una contracción isométrica no estaba generando acortamiento, aca en el ventrículo a cuanto equivale, cuando el ventrículo se esta contrayendo sin acortarse el ventrículo me esta generando una fuerza, una tensión activa hasta poder levantar la carga ¿Qué pasa cuando la valvula sigmoidea se abre? Disminuye el volumen ventricular y al disminuir el volumen ventricular ¿Por qué disminuye el volumen ventricular? Por que las fibras se estan acortando, entonces es exactamente igual lo que ocurre en el ventrículo entonces la poscarga, será esa presión, contra la cual el ventrículo tiene que contraerse para poder abrir la valvula sigmoidea. Claro si esto pesa mas si hay mas presión es por que entra mas, ahora pesa mas antes 1 ahora 10 kilos, pues el ventrículo tendrá que hacer mas fuerza para poder acortarla cuando la presión en la aorta era mas alta el ventrículo tiene que hacer mas fuerza hacer mas presión para abrir la valvula, para comenzar a acortarla la postcarga esta aumentada cuando la presión en la aorta esta aumentada.

[pic 4]

Parámetros que me sirven a mi para darle el valor a la postcarga:

  • Presión arteriar(aorta)
  • Resistencia periférica total : en la medida que ella aumente estará aumentando la poscarga, generalmente se le hace una fuerza para impulsar( lo mismo acurre con la presión arterial)

Si la resistencia periférica total esta aumentada la postcarga también, si el paciente comenzó a retener liquido la resistencia periférica total, no ha cambiado pero la presión en ese paciente si esta aumentada por que hay un mayor contenido de sangre entonces la poscarga va a estar aumentada.

Entonces cualquier obstáculo que se le presente al ventrículo para que el comienze a acortarse se modifica la postcarga. ¿ cuales son esos indicadores? La presión arterial y la resistencia periférica

Una estenosis en cualquiera de las arterias le va a aumentar la postcarga

Si hay una vasoconstricción generalizada: que va a pasar con la poscarga disminuye

Tercer factor la contractibilidad

 [pic 5]

 Definición: La capacidad intrínseca que tiene la fibra ventricular para contraerse, ¿Qué significa intrínseca? Características mismas de la fibra ventricular, y como asi, las fuerzas que hacen las fibras pueden cambiar si la capacidad intrínseca cambia? Claro que si. Por ejemplo a medida que vamos modificando la longitud de las fibras ventriculares de cualquier musculo si se mejora el grado de traslato abra mas puentes tranversos que se formen entonces abra una mayor fuerza, pero en ese caso la capacidad intrínseca no ha cambiado sigue siendo la misma solo que con mas fuerza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)   pdf (244.8 Kb)   docx (256 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com