ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gobierno Corporativo


Enviado por   •  3 de Junio de 2015  •  220 Palabras (1 Páginas)  •  106 Visitas

CASO: “ TINKI TINKI S.A.A.”

Jairo Reyes es uno de los empresarios muy preocupado en dejar un buen legado a su a su familia.

Hace 20 años fundo su empresa llamada “ Tinky Tinky S.A.C” , el es el accionista mayoritario con un 51% de acciones en su poder, acompañado por participaciones alícuotas con sus parientes mas cercanos. Sabemos que todas las acciones son idénticas con el misma valor por que Jairo solicito no pedir acciones que le otorguen un mayor poder de voto. Solo sus dos de sus parientes cercanos participan dentro de la gerencia de la empresa.

Consiente de la necesidad de competir para crecer, Jairo se ha esmerado en recibir la mejor asesoría profesional posible para su negocio, además ha sido muy cuidadoso para que la Asamblea de accionistas se celebren cuando todos estén presentes, a realizado las coordinaciones necesarias para comunicar con anticipación las fechas de estas reuniones.

Jairo Reyes como Presidente de la empresa se encarga con esmero de preparar las agendas y roles de la asamblea de esta manera se asegura de que todos los puntos a tratar estén claramente mencionados.

Últimamente Jairo a solicitado a su área legal que revisen los estatutos de la empresa para que incorpore como regla las practicas que hoy en día ejerce en materia relacionada a las convocatorias y realizaciones de Asambleas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com