ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gracia Y El Forastero


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2011  •  588 Palabras (3 Páginas)  •  1.831 Visitas

Página 1 de 3

Escuela: Américo Vespucio

Subsector: Ciencias naturales

Profesor: Fabián Carrasco

Sismos en chile

Integrantes:

• Enoc Carrillo

• Mauricio barra

• Jordan Vergara

Introducción

En esta presentación vamos a hablar de tres sismos que han ocurrido en chile: uno de ellos fue el de 1939, el segundo es el de 1960 y el tercero fue el del 2010.

De acuerdo con los sismólogos que estudian los sismos dicen que hasta hoy el más fuerte de todos ha sido el de 1960; también dicen que los terremotos son fenómenos inquietantes que no se saben cuándo o en donde ocurrirán, producto a que la naturaleza los provoca; pues no existen métodos para pronosticarlos. Algunas veces los sismos como son tan desprevenidos y tan fuertes que dejan a las personas muy mal, porque no pueden hacer ni los quehaceres de la casa, ni siquiera trabajar, porque andan asustadas de que ocurra uno en cualesquier momento y tengan que arrancar, por si se produce un tsunami, y por eso que se entran en estado de pánico.

Ahora les hablaremos son los siguientes:

Los sismos

¿Qué son los sismos un sismo?

Respuesta: Los sismos son movimiento de la superficie terrestre.

¿Por qué se producen?

Respuesta: Debido a la liberación de energía acumulada durante un período de tiempo. La mayoría de los sismos se producen en las placas litosféricas o tectónicas. Cuando estas se atascan en un movimiento, permanecen en un estado de equilibrio acumulando una gran cantidad de energía. Sin embrago, cuando esta situación de equilibrio termina, la energía acumulada se libera propagándose en todas direcciones, provocando el movimiento que se conoce como sismo.

En un movimiento sísmico se puede distinguir dos puntos importantes: el hipocentro y el epicentro.

• Hipocentro: Es el punto exacto de la litosfera donde se produce el sismo. Desde este punto, la energía liberada se transmite en forma de ondas sísmicas en todas direcciones. Incluso, estas pueden atravesar todo el interior terrestre, atravesando el núcleo.

• Epicentro: Es punto de la superficie terrestre donde se producen los efectos de sismo, es decir, donde se percibe el movimiento. Desde el epicentro, la energía también se transmite

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com