ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Graduación de la escolarización obligatoria


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2012  •  Prácticas o problemas  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 2

Asignatura: Profesora:

Alumno: Primer semestre

Grupo:

N° LISTA 20

“Graduar la escolaridad obligatoria facilita el proceso ordenado, pero regula un ritmo para los estudiantes que son desiguales”

Nuestro análisis lo empezaremos con una sencilla pregunta ¿Graduar la escolaridad será necesario?

Realmente tiene que existir eso porque seleccionar a las personas con más capacidad para seguir estudiando por qué no podemos simplemente dar una educación a todo el que la solicite sin distinción alguna, el hecho de que las escuelas hagan una selección de alumnos nos da paso a que las personas se auto valoren, por lo mismos existe la discriminación en la sociedad debemos aceptar a todas las personas como son y con sus diferentes ideas ya que no todos somos iguales.

El autor nos menciona algo muy interesante que la escuela a la medida del niño se entendió, en primer lugar, como una institución apropiada para el educando, como alguien que es diferente de los adultos, pues es un ser que evoluciona

La escuela está diseñada para organizar y distinguir las diferencias de los alumnos, dependiendo de la diversidad de capacidades, ritmos de aprendizaje, etc.

La normalización define el éxito o la exclusión, de no seguir las normas que definen lo que es bueno y lo que no, lo que se obtiene es el fracaso escolar el que también es una forma de exclusión cuando algunos fracasan, la escuela los culpa por ser ellos los que no dan lo que se les exige, con esto las instituciones dicen que todos tienen las mismas oportunidades aunque eso sea una mentira.

Para concluir las instituciones educativas desde hace tiempo clasifican a los estudiante por niveles y de acuerdo con su edad, esto porque pensadores de tiempo anteriores decían que las personas van a aprendiendo conforme pasa el tiempo, en los niveles de educación como el kínder, la primaria, la secundaria, etc. Conforme pasan los años ubican en niveles diferente para estar con compañeros de nuestra edad y que todos tengan los mismos conocimientos pero ahora todos aprendemos solos, antes se decía que la edad para aprender a leer era los 6 años y ahora hay niños que a los 4 ya leen.

BIBLIOGRAFIA:

Gimeno, (1999). Graduar la escolaridad obligatoria facilita el proceso ordenado, pero regula un ritmo para los estudiantes que son desiguales. S.L. Morata.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com