ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gravedad, Electricidad y Magnetismo


Enviado por   •  23 de Julio de 2019  •  Documentos de Investigación  •  581 Palabras (3 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 3

Colegio: “Maco Salas Yépez”

Alumno: Chanabá Aaron

Curso: 2º de Bachillerato

Fecha: 2019/03/08

Asignatura: Física

Profesor: Ortiz Francisco

Tema: Gravedad, Electricidad y Magnetismo

Actividad: Realizar un Ensayo de documental

¿Las constantes fundamentales que rigen al mundo, surgieron de experimentos?

Este documental desarrolla 4 parámetros que en la actualidad le ha ayudado a entender a la humanidad el cómo es posibles que ciertas formulas puedan regir al mundo como lo son la gravedad, la electricidad, el magnetismo y la velocidad de la luz, ya que se puede destacar que la vida de cada ser vivo gira entorno a estos simples conceptos, que han sido grandes descubrimiento que han logrado a impulsar la evolución de la humanidad.

Este documental ha sido muy interesante debido a que en este se explicó como surgieron dichas magnitudes por medio de experimentos que en un principio fracasaron, pero esos físicos reconocidos que apasionaron por los misterios de la naturaleza no se dieron por vencidos hasta poder lograr sus objetivos y darle una base a la humanidad de los principios que rigen al mundo.

La gravedad es una de las constantes universales la gravedad fue descubierta por Isaac Newton en 1666 cuando le cayó una manzana en la cabeza, pero la evidencia sugiere que aunque la observación de una manzana cayendo comenzó su estudio de la gravedad después de años de experimentos surge la ley de la gravedad que consiste en que la Tierra ejerce sobre todos los cuerpos hacia su centro donde un objeto más grande ejerce una fuerza de gravedad más grande sobre un objeto más pequeño y que todo lo que sube tiene que bajar.

La segunda constante universal la electricidad fue descubierta por Franklin Benjamín en 1752 cuando hizo su famoso experimento para poder demostrar que los rayos son una forma de electricidad. Por lo que, un día de tormenta se puso a remontar una cometa y sujetó una llave de metal a la cuerda de dicha cometa para que conduzca la electricidad. La electricidad logro pasar a través de la cometa, la llave la condujo y le dio un choque. Aunque no salió herido, esto fue lo que le dio la idea para seguir investigando.

La tercera constante universal el magnetismo fue descubierta por Hans Christian Orsted en 1820 cuando Orsted describe que un cable conductor de electricidad desvía la aguja imantada de la brújula en dirección perpendicular al el cable conductor, descubriendo el electromagnetismo, este descubrimiento incentiva a otros físicos a investigar otras ramas que a partir de estas surge la corriente inducida, las ondas electromagnéticas, etc.  

Y la cuarta constante universal, la más importante es la velocidad de la luz que fue descubierta por Ole Roemer en 1675, detectó que el tiempo entre los eclipses del satélite Io de Júpiter era menor cuando la distancia a la Tierra decrecía, y viceversa. El satélite queda oculto por la sombra que proyecta el planeta Júpiter, y se puede detectar fácilmente el momento en el que el satélite aparece de nuevo tras desaparecer brevemente de la vista del observador terrestre. A partir de esta observación se puedo deducir que la luz viaja a (C=3*108m/s)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (76.4 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com