ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gripe Española


Enviado por   •  31 de Agosto de 2014  •  720 Palabras (3 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 3

Historia

La enfermedad se observó por primera vez en Fort Riley, el 4 de marzo de 1918. Este virus sufrió una mutación o grupo de mutaciones que lo transformó en un agente infeccioso letal. el primer caso confirmado de la mutación se dio el 22 de agosto de 1918 en Brest, el puerto francés por el que entraban la mitad de las tropas estadounidenses Aliadas en la Primera Guerra Mundial.

Fue llamada Gripe española porque la pandemia recibió una mayor atención de la prensa en España que en el resto de Europa, ya que España no se vio involucrada en la guerra y por tanto no censuró la información sobre la enfermedad.

Se desconoce la tasa de mortalidad de la pandemia de 1918/1920, pero se estima que murieron del 10% al 20% de los infectados, se estima aproximadamente entre 50 y 100 millones de personas, esto significa que entre un 3% y 6% de la población mundial murió.

los resultados de el estudio realizado en el presente siglo demuestran que el virus de la epidemia de 1918 reconstruido en el laboratorio es capaz de causar una respuesta inmune anormalmente elevada (una reacción autoinmune masiva) que, en vez de controlar al virus, permite su replicación y diseminación de forma mucho más agresiva. Así, los monos infectados con esta cepa de 1918 mostraban ya los primeros síntomas a las 24 horas después de la exposición al virus, y rápidamente se destruían sus tejidos pulmonares.

El virus de la gripe se transmite entre humanos y animales domésticos, y cuando distintas cepas del virus infectan una misma célula, pueden producirse mezclas o reordenamientos de los genomas virales que generen nuevas cepas más virulentas y con un mayor potencial epidémico, capaces de producir pandemias. Un ejemplo reciente ha sido la aparición del virus de la gripe aviar H5N1 (la "gripe del pollo") y su transferencia al ser humano.

Síntomas comunes

La primera ola de la gripe incluyó síntomas de gripe típicos de cada año, incluyendo una fiebre alta (102 a 104 grados Fahrenheit [38,8 a 40 ºC]), dolor corporal, tos, cansancio y, en algunos pacientes, diarrea y vómitos.

Temperaturas altas

La fiebre volvía cuando los pacientes recaían en oleadas posteriores de la enfermedad. Algunos médicos observaron hemorragias nasales violentas y marcas rojas en la parte blanca de los ojos.

Pigmentación de la piel

Los médicos que relataron este suceso en el Informe de Salud Pública de los EE.UU. registraron: "dos horas después de la admisión, presentaban manchas de color caoba en los pómulos". Estas manchas cubrían toda la cara poco antes de la muerte varias horas más tarde.

Dificultades para respirar

Los pacientes con la gripe también tenían dificultades para respirar. Los patólogos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com