ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grupos Funcionales Quimica


Enviado por   •  4 de Marzo de 2013  •  586 Palabras (3 Páginas)  •  630 Visitas

Página 1 de 3

Nombre Aplicación

Halogenuros de alquilo Como veneno en los fumigantes, antidetonantes, anestésico local, disolvente, limpiadores, extintores, insecticida, recubrimiento de metales, como gas en refrigeración, entre otros.

Alcoholes Como medicamento desinfectante, disolvente, productos farmacéuticos, se consume como bebida embriagante, anticongelante para radiadores y como líquido para frenos hidráulicos, entre otros.

Aldehídos Tienen gran demanda en la industria farmaceútica y alimenticia.

Cetonas

Ácidos Orgánicos El ácido acético del vinagre, el ácido fórmico de las hormigas rojas y el ácido cítrico de las frutas. Así como enlas grasas, ceras y aceites de plantas y animales.

Ésteres Tienen en general olor agradable y a menudo son los responsables de las fragancias de frutas y flores.

Éteres Como solventes o como anestésicos

Aminas Tienen un papel esencial como constituyente de los seres vivos por ser parte fundamental de los aminoácidos y de los ácidos nucleicos. Dentro de la medicina se utilizan como anestésicos, antibióticos, narcóticos, etc. También con necesarios para la fabricación de fibras textiles sintéticas.

Carlos Rodrigo Fernández Casas

3 “A”

Proyecto de Química: Grupos Funcionales

Halogenuros de Alquilo

R - X

Los átomos de hidrógeno del metano (CH4) y de otros hidrocarburos pueden ser sustituidos por átomos de halógenos y formar los derivados halogenados o halogenuros de alquilo.

X = Cl, Br, F, I

Se nombra el halógeno anteponiendo el número o números de los carbonos donde están ligados, empleando los prefijos bi, tri, etc., según las veces que aparezca el halógeno, al final se dice el nombre del hidrocarburo correspondiente

Alcoholes

R - OH

Resultan de la sustitución de un hidrógeno en un hidrocarburo por el radical oxihidrilo –OH.

Los nombres de los alcoholes se forman con el nombre del hidrocarburo correspondiente y la terminación –ol, también se utiliza la terminación –ílico. La posición de cada radical OH, se indica anteponiendo el nombre del alcohol, el número del carbono donde está ligado.

Aldehídos

R – CH = O

Resulta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com