ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grupos vulnerables. Erradicar el ciberbullying


Enviado por   •  12 de Junio de 2020  •  Documentos de Investigación  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 2

Grupos vulnerables

Problema:

Caso de Bryan Fernández, Este fue uno de los primeros casos registrados como ciberbullying, Bryan era un estudiante de secundaria el cual sufría problemas por sobrepeso, los estudiantes que estaban con él le tenían diferentes tipos de apodos ofensivos, se relata que Bryan también sufría de agresiones físicas ya que en la secundaria lo golpeaban simplemente por tener sobre peso, Bryan soporto esto mucho tiempo hasta que por Facebook lo empezaban a molestar, le enviaban comentarios ofensivos que hacían referencia a su sobre peso, en un momento de desesperación Bryan ingirió más de 30 pastillas que obtuvo de un frasco de medicamentos ubicado en el lugar donde habitaba, al hacer reacción las pastillas contaminaron su organismo haciéndolo convulsionar afortunadamente la atención medica fue inmediata y se realizaron diferentes operaciones medicas para salvar la vida de Bryan.

Nos damos cuenta de que al principio esto puede parecer un juego o simplemente no le damos importancia a esto, no sabemos que tan graves pueden ser las cosas con el simple hecho de poner un apodo a una persona, desconocemos su situación moral, sinceramente esto se podría evitar con brindar la información necesaria para poder salvar una vida.

Propuesta

Erradicar el ciberbullying

Objetivos:

  • Crear paginas en las redes sociales que contengan información para prevenir un colapso mental
  • Poder evitar la discriminación de personas en el mundo.
  • Evitar el ciberbullying

Derechos que se violan a las víctimas del ciberbullying

  • Derecho a la igualdad
  • Derecho a la integridad y seguridad personal
  • Derecho a la protección de datos personales.

Como lograr este objetivo.

  1. Dentro de este proyecto de prevenir los suicidios por el ciberbullying los integrantes realizaremos investigaciones acerca de cómo erradicar el bullying.
  2. Después formaremos páginas en distintas redes sociales como Instagram, Facebook, twitter, que contengan información acerca de cómo prevenir el ciberbullying y que hacer cuando las personas se encuentren en estos casos.
  3. Los integrantes de los equipos formaremos grupos en las redes sociales para que las personas que quieran ayudar se unan a nuestra causa, pero lo más importante es que las personas que necesiten ayuda sean ayudadas y las que quieran hablar sean escuchadas.
  4. Ya al final difundiremos la información físicamente, entregando folletos y poniendo anuncios haciendo invitación a unirse a nuestra causa para así poder evitar el ciberbullying.

 

Conclusiones:

Erick Rafael Vallejo Contreras- 1794847: Ya cerrando con todo lo aprendido durante el semestre me puedo dar cuenta de la importancia que tienen los derechos humanos en nuestra Sociedad y si algo aprendí es que no nos necesitamos ir muy lejos a otros países para darnos cuenta que los derechos de algunas personas son violados se diferente manera y si queremos cambiar eso necesitamos hacer cambios de nosotros hacia afuera, podemos iniciar con las acciones que mostramos para hacer conciencia entre nuestro ambiente de estudios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (98.1 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com