ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gráfico de control previo


Enviado por   •  3 de Julio de 2015  •  Trabajos  •  218 Palabras (1 Páginas)  •  389 Visitas

Resultados:

1. Lee el siguiente caso:

Una fábrica de chocolates recientemente ha realizado cambios en el proceso de horneado en la línea de confitados y actualizó el horno, ya que la temperatura de horneado es una variable crítica en el proceso de producción. A pesar del cambio, el analista de calidad ha detectado variabilidad en la temperatura, al medir la capacidad obtuvo un Cp de 0.9 y un Cpk de 0.70.

a. ¿Recomiendas que el analista realice una gráfica precontrol para medir el desempeño del proceso actual?, argumenta tu respuesta.

No es recomendable por la baja capacidad de proceso y además esta descentrada la cpk.

3. Realiza el siguiente ejercicio:

Se tiene un proceso que fabrica tornillos de 2”, cuya tolerancia es de más o menos .05”. Se desea aplicar precontrol y se cuenta con la siguiente información para el arranque: 2.01, 1.99, 1.98, 1.99, 2.02. Basándose en esta información, ¿se aprueba el arranque del proceso?, justifiquen la respuesta.

Debido a que más de cinco los puntos entran en zona verde, si se puede soltar el arranque

Conclusión:

Las gráficas de pre control, nos ayudan a detectar detalles más profundos que posiblemente no se perciben en las gráficas de control y así poder tomar las decisiones en tiempo y forma, sin embargo es importante conocer, cuando se pueden aplicar y cuando no, para evitar tomar decisiones incorrectas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com