ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia De Quimica


Enviado por   •  9 de Marzo de 2014  •  1.626 Palabras (7 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 7

********************

2-3

Óxido-reducción (Ecuaciones redox)

Definición

Una reacción de óxido-reducción se caracteriza porque hay una transferencia de electrones, en donde una sustancia gana electrones y otra sustancia pierde electrones:

• la sustancia que gana electrones disminuye su número de oxidación. Este proceso se llama Reducción.

• la sustancia que pierde electrones aumenta su número de oxidación.Este proceso se llama Oxidación.

Por lo tanto, la Reducción es ganancia de electrones y la Oxidación es una pérdida de electrones.

4Las propiedades físicas pueden clasificarse a su vez en dos grupos:

Propiedades físicas extensivas: dependen de la cantidad de materia presente. Corresponden a la masa, el volumen, la longitud.

Propiedades físicas intensivas: dependen sólo del material, independientemente de la cantidad que se tenga, del volumen que ocupe, etc. Por ejemplo, un litro de agua tiene la misma densidad que cien litros de agua

5Dos cuerpos no pueden ocupar el mismo espacio al mismo tiempo; en física esto se llama Ley de Impenetrabilidad.

6.***************

7 Dureza. Es la resistencia que opone un cuerpo al corte, a la penetración y a ser rayado. La materia más dura que se conoce es el diamante. Son muy blandos la cera, el jabón, etcétera.

8. Punto de solidificación o Punto de congelación, temperatura a la que un líquido sometido a una presión determinada se transforma en sólido.

9. Fragilidad: es la resistencia a la ruptura

10. Maleabilidad: aptitud que tienen los metales para extenderse formando hojas o láminas.

11. Ductilidad: propiedad de estirarse sin romperse para formar hilos o alambres.

12. La propiedad física de los materiales que determina su capacidad para conducir el calor es la conductividad térmica.

13. En un comienzo, Newton definió la masa como la cantidad de materia de un cuerpo. Sin embargo, con el tiempo, esto quedó mejor explicado como la medida de la inercia de un cuerpo ; es decir, la resistencia del cuerpo a cambiar su estado.

14. a) A la fuerza de atracción que mantiene unidas a las moléculas de un cuerpo se le llama cohesión.

b) Para generalizar el concepto de viscosidad, éste puede definirse “como la propiedad que determina la velocidad de desplazamiento de un fluido”;

15. Las moléculas en estado líquido experimentan una fuerte fuerza de atracción intermolecular. Cuando esas fuerzas son entre moléculas iguales, entonces las referimos como fuerzas cohesivas. Por ejemplo, las moléculas de una gota de agua se mantienen unidos por fuerzas de cohesión, y las fuerzas de cohesión, especialmente fuerte en la superficie constituye la tensión superficial.

16. Sublimación

Aunque es un fenómeno poco frecuente a la temperatura y presión ordinarias, algunas sustancias como el yodo o el alcanfor pueden transformase directamente de sólido a vapor sin necesidad de pasar por la fase intermedia de líquido. A tal fenómeno se le denomina sublimación.

La transición o cambio de estado de sentido inverso se denomina de igual manera, por ello a veces se distinguen ambas llamando a la primera sublimación progresiva y a la segunda sublimación regresiva.

17. El punto de fusión es la temperatura a la que el elemento cambia de la fase sólida a la líquida

18. El proceso por el que un líquido pasa a gas se llama vaporización y se puede producir mediante dos mecanismos distintos: ebullición y evaporación. La evaporación es el paso de líquido a gas a cualquier temperatura.

19.El químico francés Antoine Laurent De Lavoisier, contribuyó a establecer la “Ley de conservación de la materia”, que postula que la cantidad de materia antes y después de una transformación, es siempre la misma, si se considera adecuadamente todos los elementos que intervienen en esa transformación. En otras palabras, la materia no se crea ni se destruye, se transforma.

20. La ley de conservación de la energía afirma que

No existe ni puede existir nada capaz de generar energía, no existe ni puede existir nada capaz de hacer desaparecer la energía y por último si se observa que la cantidad de energía varía, siempre será posible atribuir dicha variación a un intercambio de energía con algún otro cuerpo o con el medio circundante.

21. PRINCIPIO DE EXCLUSION DE PAULI

Esta regla establece que por cada espacio o tipo de orbital, puede contener únicamente 2 electrones, y con spin contrario. El par de electrones, tienen 3 números cuánticos iguales y difiere en el número cuántico de spin.

22. LEY PERIODICA

Las propiedades de los elementos son funciones periódicas de sus masas atómicas, enunciado dicho por Mendeleiev. El enunciado actual es “Las propiedades de los elementos son funciones periódicas de sus números atómicos”, postulado conocido como la Ley periódica de Moseley.

23. Grupo 1 (I A): los metales alcalinos

24. Metales

25. Básicamente el proceso de galvanización en caliente consiste en obtener un recubrimiento protector de zinc sobre el material base, el acero, por inmersión de la pieza a proteger en un baño de zinc fundido, a una temperatura aproximada de 450º C.

26. Potencial de ionización:

Energía necesaria

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com