ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia Tipo Articulo


Enviado por   •  22 de Octubre de 2012  •  1.348 Palabras (6 Páginas)  •  603 Visitas

Página 1 de 6

FORMATOS DE ENTREGA DE INFORMES DE LABORATORIO

Encabezado:

NOMBRE DE LA PRÁCTICA DE LABORATORIO

NOMBRE DEL ESTUDIANTE

NOMBRE DEL DOCENTE

Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid-Facultad Ciencias Agrarias

Fecha

RESUMEN (5-7 renglones)

INTRODUCCION

MATERIALES Y METODOS (sitio de muestreo y procedimiento concreto)

RESULTADOS (dibujos, tablas, gráficos, curvas)

ANÁLISIS DE RESULTADOS Y CONCLUSIONES

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS (mínimo 3)

• Presentación debe ser en papel tamaño carta, a 2 columnas, texto justificado, fuente Times Roman de 12pt, (o a mano) espaciado sencillo entre líneas, una línea vacía entre párrafos. La guía debe llevar máximo 5 hojas. De la misma manera que se presentan los artículos de investigación. (se anexa articulo de ejemplo)

• Los datos obtenidos se consignan a manera de tablas y pueden dar lugar a figuras y dibujos.

• Indicar las principales causas de error (si las hubo) producidas en la realización de la práctica que pueden afectar los resultados.

• Las referencias bibliográficas se ordenan alfabéticamente teniendo en cuenta el apellido del primer autor, fecha, nombre del libro o del artículo, editorial, páginas.

Mejoramiento por resistencia a los principales virus de la papa

Autor: E. N. Fernández-Northcote* (nombres Estudiantes)

Nombre del profesor:

Nombre de la institución

Ciudad y Fecha

En esta página se presenta un breve resumen sobre el contenido del informe microproyecto (en ingles y español). Se debe especificar el objetivo principal y una descripción de los materiales o sistemas evaluados. Se puede, si se quiere, adelantar el resultado más resaltante del trabajo. Respecto al formato del trabajo, observe lo que se presenta en esta guía. Presentación en papel tamaño carta, a 2 columnas, texto justificado Se usa letra Times New Roman, tamaño 12, espacio y medio entre líneas. Los títulos principales se pueden colocar en mayor tamaño y negrilla. Las leyendas de tablas y figuras van en tamaño 12; para las tablas la leyenda va justificada y para figuras va centrada.

SUMMARY

At present the best, most economic and effective alternative, to control potato degeneration is through the development of cultivars combining immunity to PVX and PVY with relative resistance to PLRV. Even in countries where seed-potato programs are available, the use of resistant cultivars simplify the work to perform, reducing costs of production and seed volumes to produce since the farmer will be able to produce its own seed for several generations because of their low degree of degeneration. In this paper characteristics of the levels of resistance and sources of those levels of resistance for the main viruses affecting potato are presented. Screening are also shown techniques and methods of evaluation for resistance to PVX, PVY and PLRV, as well as an strategy for the transference of resistance to advanced clones or adapted cultivars, and the management of the genes for resistance.

Additional index words: Immunity, relative resistance, screening,

RESUMEN

Al presente, la mejor, más económica, y más efectiva alternativa, para controlar la degeneración de la papa es la obtención de cultivares que combinen inmunidad a los virus PVX y PVY con resistencia relativa al PLRV. Aún en países que disponen de programas detubérculo-semilla, la utilización de los cultivares resistentes simplifica el trabajo a realizar,reduciendo los costos de producción y los volúmenes de semilla a producir desde que el agricultor podrá producir su propia semilla por varias generaciones dado su bajo grado de degeneración. En el presente trabajo se presentan las características de los niveles de resistencia y las fuentes de dichos niveles de resistencia para los principales virus que afectan al cultivo de la papa. Se exponen técnicas de tamizado y métodos de evaluación de la resistencia a PVX, PVY y PLRV, así como una estrategia de transferencia de la resistencia a clones avanzados o cultivares adaptados y el manejo de los genes de resistencia.

Palabras claves adicionales: Inmunidad, resistencia relativa, tamizado, evaluación de resistencia

1. INTRODUCCIÓN

Se escribe en la introducción información breve, pero concisa del estado del arte (Marco Teórico) del tema desarrollado. El texto debe incluir las referencias bibliográficas de la siguiente manera:

La primera alternativa consiste en enumerar dichas referencias de acuerdo con el orden de aparición. Cuando se trata de una referencia única se escribe [1]. Cuando las publicaciones referidas son más de una y son consecutivas, se escribe: [2-5]. Si las referencias no son consecutivas, entonces se escribe: [2, 3-7, 11].

La segunda alternativa es mencionando el apellido del autor seguido de la fecha de publicación entre paréntesis (Pérez, 1997). Si la publicación tiene dos autores la referencia se escribe (Pérez y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com