ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GUIA 6 TIPOS DE CLIENTE


Enviado por   •  4 de Mayo de 2014  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 2

Guía N 6

1. Consulte que es mercado, mercadeo, venta consultiva, marketing bancario, que aplica actualmente en el sector financiero y aplíquelo a una entidad financiera. Elabore una síntesis.

Que es mercado: El mercado es un grupo de personas u organizaciones que poseen la habilidad y la voluntad de comprar un producto o servicio para el consumo. Se entiende por personas aquellas que con base en sus necesidades y deseos deciden adquirir un producto o servicio. Quien compra un producto se llama cliente, quien por lo general lo consume o usa. Cuando quien usa un producto no es quien lo ha comprado, se llama usuario.

Entonces, el mercado debe considerarse como el conjunto de clientes efectivos o potenciales, que en forma individual u organizada, necesitan productos o servicios de alguna clase y tienen la posibilidad (capacidad de compra), el deseo (voluntad de compra) y la autoridad para comprarlos o alquilarlos.

Que es mercadeo: Mercadeo (también conocido por el anglicismo marketing) consiste en actividades, tanto de individuos como organizaciones, encaminadas a facilitar y estimular intercambios dentro de un grupo de fuerzas externas dinámicas. De esta forma se interrelacionan productores, intermediarios consumidores en su capacidad de intercambiar bienes y servicios que satisfagan necesidades específicas. Mercadeo es el proceso de planeación y ejecución de conceptos, precios, promociones y distribución de ideas, bienes, servicios para crear un intercambio que satisfaga necesidades y los objetivos de la organización.

Recuérdese que la mezcla de mercadeo o “marketing mix “está constituido por

El producto y los servicios anexos a él

El precio y las formas de pago

Los canales de distribución y sus funciones

Las acciones de promoción, es decir de publicidad y de ventas.

Venta consultiva: Venta Consultiva es el entorno de ventas donde la propuesta de valor del vendedor va más allá de la que contiene el producto/servicio o, incluso, de la que se pueda construir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com