ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Guias De Turismo y Sus Funciones


Enviado por   •  31 de Agosto de 2013  •  Ensayos  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  729 Visitas

Página 1 de 3

Tipos De Guias De Turismo y Sus Funciones

Guía Coordinador: Sus funciones principales son Coordinar la logística y operación de la ruta a seguir, maneja y organiza los equipos de comunicación, define los lugares en donde se brindara la alimentación, vigila la seguridad de los turistas, organiza el medio de tranporte en que se llevara a cabo el programa o ruta, coordina la información que se va a suministrar sobre la zona a visitar, organiza los gruposs de turistas grupos, delega y faculta funciones y responsabilidades y por ultimo controla y evalúa el cumplimiento del programa.

Guía de Ruta: También llamado “tour conductor” o “gerente de viaje”, son los que están a cargo del desarrollo de un viaje concordancia en el itinerario establecido por la agencia de viajes; dirigen al grupo, coordinan y realizan el control de calidad de todos los servicios que confroman el paquete turístico (como por ejemplo hoteles, restaurantes, empresas de tranporte, otras agencias de viajes, guías locales, etc.) y sugieren a los turistas algunos servicios que no estén incluidos en el contrato. También se encargan de las relaciones públicas de la agencia de viajes a la cual representan ante los proveedores y son los que tienen que solucionar situcaiones problemáticas imprevistas como por ejemplo, carreteras bloqueadas.

Guía Paramedico: Maneja técnicas de salvamento, garantiza la disponibilidad de los equipos para cualquier situación de emergencia, evalúa signos y síntomas de salud de los usuarios y aplica primeros auxilios, mantiene contactos con entidades de atencipon en salud y redes emergencias.

Guía Fijo: (públicos, privados y oficiales.) Su ámbito de actuación es un determinado atractivo turístico o lugar de interés como museos, monumentos, palacios, estudios cinematográficos, etc. En muchos países, estos guías están siendo remplazados por sistemas electrónicos con grabación, que funcionan a voluntad del visitante.

Guía Local: Se encarga de mostrar los recuersos turpistucos de una zona determinada del territorio de un país (ciudad, provincia, región, etc.) Estos guías deben poseer conocimientos profundos en relación a su ámbiento para esto el idioma nativo de la mayoría de los visitantes en las estadísticas del turismo receptivo.

Guía de Interprete: (polígotas), son las que prestan sus servicios al turista en recorridos locales, regionales, nacionales o internacionales.

Guía Chofer: Son lo que además de conducir el transporte de turismo o automóvil proporcionan la información turística correspondiente a cada lugar visitado.

Guía Conductor: Cuya misión se limita a acompañar en todo momento a un grupo de turistas, del que responsables, ya sea en viajes o recorridos regionales, nacionales o internacionales. La información

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com