ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia Unidad 1 Materiales Industriales


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  722 Palabras (3 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 3

TRABAJO COLABORATIVO 1 - 2014 II

256599 – MATERIALES INDUSTRIALES

Temáticas a estudiar e investigar: Unidad 1 del contenido.

Objetivo de la actividad: Que el estudiante conozca los diversos tipos de materiales, sus clasificaciones, definiciones, características, relaciones y aplicaciones.

Actividades Previas: Leer la unidad Uno del Contenido en línea y/o del contenido para descargar (modulo unidad 1. pdf) y los recursos: Caja de Herramientas Para el Aprendizaje y Para Seguir Aprendiendo (elementos didácticos).

Actividades para el desarrollo del trabajo colaborativo:

Trabajo individual:

1.1 Realizar una presentación en power point de la unidad Uno:

En esta presentación muestre los cuatro temas de la unidad uno, haga un diagrama con los temas y subtemas. Máximo 15 diapositivas, titúlelo: Presentación_Nombre_Apellido_grupo Ej: Presentación_Edwin_Rúa_grupo5

1.2 Haga un resumen y análisis de las siguientes presentaciones:

INDUCCIÓN A LOS MATERIALES, METAL DEL CIELO y CLASIFICACIÓN DE LOS MATERIALES. En el contenido del curso existe un enlace titulado Para seguir aprendiendo (medios didácticos), donde encontrara estas presentaciones del curso. Este resumen y análisis personal de las presentaciones se debe hacer en Word, letra arial 12, máximo 3 hojas.

1.3 Elaborar un mapa conceptual utilizando el software CmapTools: del contenido de las presentaciones No 4 hasta la N°9 (medios didácticos) según las instrucciones de la estrategia de aprendizaje denominado mapa conceptual (Ver en la caja de herramientas para el aprendizaje la estrategia de aprendizaje mencionada).

1.4 Construir un diagrama radial: donde se evidencie gráficamente la organización y clasificaciones de los materiales con sus correspondientes ejemplos siguiendo las instrucciones de la estrategia de aprendizaje Diagrama radial.

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD

Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería

Ingeniería Industrial: 256599

Trabajo En grupo:

2. Del tema Clasificaciones de los materiales

2.1 Explique y muestre por medio de imágenes la evolución de los materiales industriales desde la edad de piedra hasta la actualidad.

2.2 Relacione las ventajas y desventajas de los diferentes tipos de materiales de acuerdo a su aplicación.

2.3 A menudo el hierro se recubre con una delgada capa de zinc cuando se va a utilizar en el exterior ¿Qué características le da el zinc a este metal recubierto, es decir galvanizado?, ¿Qué precauciones deberán tomarse en consideración en la fabricación de este producto?

2.4 Haga un mapa conceptual de los materiales industriales indicando los cinco

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com