ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guía Metodológica


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  517 Visitas

Página 1 de 2

La presente Guía Metodológica está dirigida a los estudiantes de las preparatorias de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y es resultado del esfuerzo colegiado de los integrantes de la Academia de Economía y Sociedad Mexicana, que durante los meses de Mayo del 2008 a Agosto de 2009 trabajaron para poner en sus manos el presente texto.

El punto de partida para su elaboración fue el trabajo colectivo que se generó a partir de la Reforma de Bachillerato Universitario de la BUAP, que culminó con un nuevo Mapa Curricular (Plan 06) que dio como resultado nuestra materia de Economía y Sociedad Mexicana. Contamos con el apoyo invaluable de la actual Dirección de la Facultad de Economía y en especial a la asesoría de los catedráticos; Samuel Adán de León Gómez, Gonzalo Vara Álvarez y Susana Rappo Migues, gracias a ello se pudo elaborar el texto básico de la materia que ponemos a tu consideración de manera preliminar y que servirá de base para su publicación como libro de texto para el año 2010.

Los motivos que nos mueven a la elaboración y actualización de la presente Guía Metodológica, es homogeneizar la diversidad de materiales de lectura necesarios para cubrir los temas del Programa del Curso, y la variedad de contenidos de dicho programa, lo cual constituía un problema detectado por los profesores.

Lo que apuntaba claramente a la necesidad de contar con un texto ex profeso para la materia en el cual estos distintos temas se presentan de manera articulada y se abordan bajo un criterio de profundidad y extensión.

La pertinencia de la elaboración del presente texto, se deriva de las características del escenario actual en el ámbito económico, político y social, lo que hace necesario que los alumnos conozcan e interpreten su realidad, esto en el marco del actual Modelo Educativo Minerva.

La última palabra la tienen los destinatarios del texto, y por lo tanto serán los alumnos de la materia de Economía y Sociedad Mexicana,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 08). Guia Metodologica Economia y Sociedad Mexicana. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Guia-Metodologica-Economia-y-Sociedad-Mexicana/2686911.html

MLA

MLA 7

CHICAGO

Bienvenido

BuenasTareas.com es la

herramienta de aprendizaje líder

en la web. Nosotros Inspiramos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com