ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guía de Salud: La anemia de células falciformes


Enviado por   •  5 de Octubre de 2012  •  Informes  •  595 Palabras (3 Páginas)  •  647 Visitas

Página 1 de 3

La Salud de un joven de 12 anos.

Guía de Salud: La anemia de células falciformes

Pero Giovanna, una chica de pelo castaño de West Palm Beach, Florida, también sufre de dolor debilitante, infecciones recurrentes y daño a órganos. Ella nació con anemia de células falciformes, un trastorno genético con complicaciones imprevisibles que hace que las células rojas de la sangre an asumir una forma de hoz anormal, por lo que es difícil que la sangre fluya a través de los vasos y entregar el oxígeno a todo el cuerpo.

"Usualmente me siento bien", dice ella. "Pero algunos días me duele tanto en las piernas y los brazos. Realmente no puedo caminar, y no me gusta que la gente me toque. Si es realmente malo, tengo que ir al hospital. "

Cada año, cerca de 1.000 bebés en Estados Unidos nacen con la enfermedad de células falciformes, que se cree que afecta a cerca de 100.000 estadounidenses. Hace cuarenta años, las perspectivas para los bebés que nacen con la enfermedad era bastante sombrío, el niño promedio sólo vivió hasta los 14 años. Sin embargo, durante las últimas cuatro décadas, los nuevos tratamientos, técnicas de intervención temprana y programas de evaluación del recién nacido han ayudado a convertir esta enfermedad, que una vez fue una sentencia de muerte, en una enfermedad crónica manejable.

"Nuestro enfoque completo para el tratamiento de la enfermedad de células falciformes ha cambiado", dijo el Dr. H. Clinton Joiner, director de la división de hematología en el Centro Infantil de Cincinnati Hospital Medical. Señala que hoy en día, la mayoría de los pacientes a vivir para ver a su cumpleaños número 40.

"Durante los últimos 20 años, hemos pasado de tratar las complicaciones que se presentaron a la prevención de las complicaciones del todo", dijo. "Ha tenido un gran impacto en la morbilidad y la mortalidad. Hoy en día, los niños viven lo suficiente para convertirse en adultos ".

Los bebés con enfermedad de células falciformes generalmente no presentan síntomas hasta después de 6 meses de edad. En los años 1970 y 80, los padres traer lo que ellos pensaban que era un por lo demás sanos de 6 meses de edad con fiebre mayor a la sala de emergencias, y muchas veces el niño iba a morir a las pocas horas de una infección abrumadora. Era una historia muy común, según el Dr. Joiner, un 10 por ciento de los bebés con enfermedad de células falciformes murieron dentro de los primeros cuatro años de vida, muchos antes de que el estado había sido aún diagnosticada.

Durante los últimos años 80, los médicos comenzaron a darse cuenta de que el simple hecho de iniciar un bebé en la penicilina podía cambiar todo eso. Un importante estudio publicado en The New England Journal of Medicine

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com