ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HABILIDADES DEL PENSAMIENTO CRÍTICO


Enviado por   •  28 de Enero de 2021  •  Ensayos  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA

UNIDAD ACADEMICA DE PSICOLOGIA

HABILIDADES DEL PENSAMIENTO CRÍTICO

PROFESOR: HUMBERTO LARA

ALUMNO: WILLIAM AAMIR TIRADO VILLASEÑOR

GRUPO: 1-5

[pic 2]

La Revolución Científica

Fue uno de los mas grandes acontecimientos que definió al mundo moderno comenzando con las publicaciones de las obras de Copérnico y de las obras de Newton, Pasando de las aportaciones de galileo y Kepler. Con todo esto se llega a quebrar la imagen del mundo antiguo y medieva. Haciendo un gran cambio en la astronomía, relacionándolo con Copérnico y galileo pero los que real mente fueron los científicos revolucionarios fueron Kepler, Brahe y Newtton haciendo unos grandes descubrimientos en el telescopio al punto de llegar a ver irregularidades en los plantes , de la geometría se pasa al calculo infinitesimal y las esferas se pasan hacer elipses.

EL RENACIMIENTO Y LA REFORMA

Fue algo que origino en Italia y posteriormente se extendió por los demás países, siendo una transformación cultural e ideológica de ver al mundo y la vida de las personas, el término “renacimiento” fue creado por humanistas italianos del momento para resaltar dos grandes cosas Siendo, resurgir la cultura y vuelta a la antigüedad.

Galileo y la nueva ciencia

Fue una filosofo que fue perseguido por los tribunales pontificios consolida definitivamente la ciencia moderna a llegar a insistir en la matematización y atacando el sistema aristotélico por todos lados.

Aportando en la astronomía, que los cuerpos celestes no son perfectos ni inalterables, haciendo el descubrimiento de cráteres de la luna.

Vesalio y la Revolución Científica en la medicina

 

Llegan a descubir la circulación de la sangre, la circulación venosa y la función de los capilares y por primera vez se logra describir la célula.

Francis Bacon y el método inductivo

Bacon lucha por la aplicación pratica del conocimiento científico, dando lugar al desarrollo de la tecnología en función de una gran mejor calidad debida para la humanidad, siendo a llegar a ser una de métodos mas usados en la actualidad. 

La síntesis newtoniana

Isaac newton estudia las fuerzas del movimiento planetario llegando a tener unos grandes descubrimientos siendo que los planetas gurdan el equilibrio y se movían en orbita de la misma manera a lo que el llega a pensar que debia existir una fuerza que los desviara de su trayectoria rectilínea.

EL HOMBRE MÁQUINA

Descarte llega hablar que el cuerpo es una maquina integrada por piezas que explican todo los actos que realizamos los humanos, dando a entender que el hombre es un compuesto de cuerpo y alma, atribuyendo principal mente el cuerpo el cual es materia para el diciendo que la extensión se manifiesta a través de nuestra figura y movimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (106.5 Kb)   docx (139.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com