ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades del pensamiento critico


Enviado por   •  4 de Octubre de 2019  •  Resúmenes  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 2

Habilidades de pensamiento critico

En la dinámica de sistemas el pensamiento crítico es muy importante, uno de los temas de la lectura es el paradigma del pensamiento este paradigma nos dice que debemos pensar en algunas ideas antes de llegar a ver una solución de esta forma podremos obtener una lista de soluciones al problema, así que si llegamos a pensar en la causa de un problema tendríamos distintas causas, una lista completa, otro de los temas hablados en la lectura son las herramientas de aprendizaje estas herramientas deben estar combinadas con el paradigma del pensamiento, estas herramientas pueden estar combinadas con lo que enseña un maestro y la lectura en un libro, se dice que el ordenador es la herramienta perfecta ya que podemos simular sistemas como en un video juego y así elevar el aprendizaje en la dinámica de sistemas.

La lectura nos habla sobre distintos tipos de pensamientos

  • El pensamiento dinámico busca ver los patrones de comportamiento de un problema y tratar de reducirlos, estos factores pueden llegar a cambiar a lo largo del tiempo.
  • El pensamiento del círculo cerrado este pensamiento está ligado al dinámico, el ejemplo de este pensamiento es que las personas ven el mundo como un conjunto de procesos interdependientes, pero cuando se ejercita el pensamiento de círculo cerrado podemos llegar a tener una lista o secuencia del problema y las causas que lo generan es decir la causa y efecto.
  • El pensamiento genérico busca comprender las similitudes, relaciones y retroalimentación que genera un circulo como es depredador – presa, para desarrollar este pensamiento las personas deben trabajar estructuras genéricas, progresando desde un crecimiento exponencial y decadencia hasta el crecimiento.
  • El pensamiento estructural es el pensamiento en el que se debe pensar las unidades de medida o dimensiones, es preguntarse cómo funcionan realmente los proceso en el mundo real como puede ser la contaminación, granjas y observar los resultados.
  • El pensamiento continuo inicia principalmente con un trabajo de modelos de simulación que se han construido usando un enfoque de modelado continuo, este modelo tiene muchas ecuaciones de tipo “si,entonces,no” .
  • El pensamiento científico es el último componente del pensamiento sistémico, este permite relacionarse con la cuantificación, pensar científicamente es el significado de ser riguroso a la hora de probar hipótesis.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (31.9 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com