ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades del Pensamiento Crítico


Enviado por   •  29 de Octubre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  721 Palabras (3 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 3

Actividad 1: Procesos Básicos del Pensamiento.

Habilidades del Pensamiento Crítico.

  1. Instrucciones Generales:

Lee atentamente cada reactivo y contesta lo que se te pide según lo expuesto en el video “Por qué las mujeres ganan menos”.

1.- Utilizando la “Observación Indirecta de forma Activa” describe la principal problemática de la brecha salarial, qué tienen que ver con esta los roles de género, y de qué forma ha logrado disminuir en algunos países.

La brecha salarial causa desigualdad entre los dos géneros, falta de oportunidades y disgusto de la población femenina ya que en algunos países, las familias han tomado la decisión de no tener hijos para tener las mismas oportunidades que las personas sin hijos porque se piensa que las mujeres son menos capaces de trabajar en el mismo puesto que los hombres teniendo hijos. Los pases como Ruanda e Islandia se vieron obligados a confiar la economía en las mujeres, ahora ya no importa ser mamá, lo importante es hacer un buen trabajo.

2.- Clasifica por orden alfabético los diferentes factores que explicaban la brecha salarial principalmente en la década de los 60 y 70, según el video.

-Agrupación en industrias tradicionalmente femeninas

-Baja participación de la fuerza de trabajo

-Discriminación es legal

-Las mujeres deben de ser amas de casa

-Las mujeres no pueden soportar el poder

-Mujeres deben criar a los hijos

-Mujeres son menos inteligentes

-Niveles de educación más bajas

3.- Realiza una comparación entre los roles de crianza esperados por la mujer, y aquellos que son esperados por el hombre, en nuestro país en la actualidad.

Mujer: Debe estar en casa, a disposición de emergencias de los hijos, cocinar, ir por ellos a la escuela, educarlos, regañarlos y cuidarlos

Hombre: Proveer lo necesario para su desarrollo académico así como la alimentación y entretenimiento

4.- Explica la relación “causa-efecto” entre la brecha salarial y el rol de crianza asignado a la mujer.

Una mujer sin hijos está a la par que un hombre pero cuando una pareja decide tener hijos, la mujer se dedica a ellos aunque pueden seguir trabajando con horarios flexibles, no ascenderán ni crecerán tanto como el hombre que solo se dedica a trabajar. El problema no es ser mujer, sino madre.

5.- Explica la “relación temporal” en la década de los 60 de la Brecha Salarial y el rol de genero de la mujer.

En esa época se tenía el pensar de que las carreras profesionales sólo eran para los hombres por el grado de complejidad que tenían y que las mujeres no tenían la capacidad de lograrlo. Se aceptó que ganaran dinero de manera "artesanal" pero no que tuvieran el mismo rango que el hombre.

6.-Explica la “relación funcional” según la columna de consejos de 1980 sobre la decoración de un escritorio dependiendo el sexo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (94.2 Kb)   docx (42.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com