ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Higiene Bucal


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  938 Palabras (4 Páginas)  •  1.098 Visitas

Página 1 de 4

NTRODUCCIÓN

La salud es un completo estado de bienestar físico, mental, social y espiritual, según la organización mundial de la salud.

Es por esto que para contribuir a lograr crear unas mejores condiciones de salud, es necesario incursionar en los estilos de vida saludable, influenciando en los comportamientos mediante la motivación, conocimiento y decisión.

La salud como derecho fundamental, es importante fomentarlo a diario en nuestras comunidades. Es por esta razón que con la enseñanza, práctica e información sobre higiene oral, se busca que los jóvenes y niños del Barrio Villa Juliana Manzanas 7 y 8, comprendan de una forma adecuada como se debe realizar una correcta higiene bucal diaria, cuales son los métodos que complementan esta y los alimentos que favorecen en el fortalecimiento de los dientes.

También es de anotar que con la promoción en Higiene Oral, se pretende cambiar algunos hábitos inadecuados que los jóvenes y niños poseen, motivándolos para que tengan una actitud positiva sobre la importancia de visitar al odontólogo y tener un adecuado cepillado para evitar las distintas enfermedades que afectan la cavidad bucal.

JUSTIFICACIÓN

Todo estudio requiere de conceptos que ayuden a comprenderlo, para tener más conocimientos del mismo, es por eso que con la con la enseñanza, práctica e información sobre higiene oral, se pretende mostrar más sobre un tema del cual todos hablamos y ponemos en práctica, pero muchas veces no se le da la importancia que requiere verdaderamente.

Aunque son muchos los artículos, textos, videos y charlas que existen sobre Higiene Oral, muy pocas veces se pone en práctica todo lo que allí se enseñan, tal vez por la metodología que se aplica o por la falta de motivación que se les brindan a las personas sobre este tema.

Recopilando información nos damos cuenta que la Higiene Oral, es parte de nuestro diario vivir, sube la autoestima, contribuye para lucir mejor físicamente, además ayuda a hablar con mayor fluidez.

Con hábitos alimenticios adecuados se pueden lucir unos dientes sanos y muy saludables.

También son muchas las enfermedades bucales que se producen por deficiencias en el cepillado, con la práctica, enseñanza e información sobre higiene oral se quiere orientar en adecuadas técnicas de cepillado con el fin de contribuir para evitar las mismas, ya que estas pueden presentarse a cualquier edad.

OBJETIVO GENERAL

Promover estrategias que contribuyan para modificar los estilos de alimentación e higiene bucal en los adolescentes y niños del Barrio Villa Juliana de las manzanas 7 y 8.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Enseñar una correcta técnica de cepillado, uso de seda y enjuague bucal.

Fomentar el autocuidado de la salud bucal.

Conocer las principales enfermedades de la cavidad bucal.

Orientar sobre buenos hábitos saludables de alimentación.

Motivar para lograr que los adolescentes y niños se concienticen sobre la importancia de tener

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com