ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HIGIENE Y MEDIDAS PREVENTIVAS


Enviado por   •  31 de Mayo de 2013  •  Informes  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  566 Visitas

Página 1 de 2

HIGIENE Y MEDIDAS PREVENTIVAS

La higiene tanto individual como familiar y colectiva es necesaria para conservar un estado de salud completo.

CONCEPTO Y OBJETIVOS.

La higiene es la ciencia que se encarga del estudio del estado de salud individual y colectiva, así como de los hábitos y las técnicas adecuadas para el mantenimiento del mismo. La higiene es una ciencia que tiene relación muy importante con la salud pública, podemos considerar los siguientes aspectos:

Es la disciplina q instruye a formar hábitos de limpieza y prevención, mediantes los cuales se puede preservar la salud.

Tanto el individuo, la familia, como la comunidad necesitan de normas y reglas higiénicas para mantener su salud.

Tiene como papel sobresaliente ocuparse de preservar y promover la salud del individuo y la comunidad.

LOS HABITOS DE HIGIENE Y SU IMPORTANCIA

La higiene tiene por objeto conservar la salud y prevenir las enfermedades, es por ello que se deben cumplir ciertas normas o hábitos de higiene tanto en la vida personal de cada quién como en la vida familiar, en el trabajo, la escuela, la comunidad.

La higiene trata sobre las medidas para prevenir y mantener un buen estado de salud. La práctica de las normas de higiene, con el transcurso del tiempo, se hace un hábito. De allí la relación inseparable de Los Hábitos de Higiene. Es conveniente para el aprendizaje, práctica y valoración de los hábitos de higiene que los adultos den el ejemplo a los niños, niñas y jóvenes con la práctica cotidiana de adecuados hábitos de higiene, para que se consoliden los conocimientos conceptuales, latitudinales y procedimentales sobre el tema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com