ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HIGIENE Y MEDIDAS PREVENTIVAS


Enviado por   •  4 de Julio de 2013  •  Tesis  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 2

HIGIENE Y MEDIDAS PREVENTIVAS.

La higiene tanto individual como familiar y colectiva es necesaria para conservar un estado desalud completo.CONCEPTO Y OBJETIVOS.La higiene es la ciencia que se encarga del estudiodel estado de salud individual y colectiva, así comode los hábitos y las técnicas adecuadas para elmantenimiento del mismo. La higiene es una cienciaque tiene relación muy importante con la saludpública, podemos considerar los siguientes aspectos:

Es la disciplina q instruye a formar hábitos de limpieza y prevención, mediantes los cualesse puede preservar la salud.

Tanto el individuo, la familia, como la comunidad necesitan de normas y reglas higiénicaspara mantener su salu

La higiene es el conjunto de conocimientos y técnicas que deben aplicar los individuos para el control de los factores que ejercen o pueden ejercer efectos nocivos sobre su salud.

La higiene personal es el concepto básico del aseo, limpieza y cuidado de nuestro cuerpo.

Sus objetivos son mejorar la salud, conservarla y prevenir las enfermedades. Se entiende como higiene:

Limpieza, aseo de lugares o personas.

Hábitos que favorecen la salud.

Parte de la medicina, orientada a favorecer hábitos saludables, en prevención de enfermedades.

Reconocimiento, evaluación y control de aquellos factores y tensiones ambientales que surgen en el lugar de trabajo y que pueden provocar enfermedades, quebrantos de salud, quebrantos de bienestar, incomodidad e ineficacia de los trabajadores y los ciudadanos.

La higiene personal es la parte de la medicina que trata de los medios en que el hombre debe vivir y de la forma de modificarlos en el sentido más favorable para su desarrolllo.

http://es.wikipedia.org/wiki/higiene...

La higiene colectiva o Higienismo:

En la primera mitad del siglo XIX, los gobernantes comienzan a reparar con más detenimiento en la salud de la ciudad y sus habitantes. La necesidad de mantener determinadas condiciones de salubridad en el ambiente de la ciudad mediante la instalación de agua corriente, cloacas, iluminación en las calles, y de poder controlar las epidemias fueron dando forma a esta corriente.

Hasta 1850, sólo existieron algunos intentos individuales, sobre todo de médicos, por cuidar la salud urbana. Las escasas personas con alguna preparación científica de entonces, a la cabeza de este movimiento, comparable

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com