ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HIKIKOMORIS


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2012  •  1.455 Palabras (6 Páginas)  •  558 Visitas

Página 1 de 6

. FICHA DE OBSERVACIÓN DEL CASO ELEGIDO POR EL GRUPO

TRABAJO COLABORATIVO 1

EJERCICIO ETNOGRÀFICO - FICHA TÈCNICA

OBSERVADOR:

Camilo García Cadena

FECHA Y HORA

21 de marzo de 2011 8:30 a.m. a 12:00 m

LUGAR SELECCIONADO:

Bogotá D.C.

EJEMPLO DE SOLIDARIDAD:

Hogar para niños abusados “ Hogar niños por un nuevo planeta”

DESCRIPCION DEL LUGAR:

NOMBRE DEL MUNICIPIO: Bogotá D.C.

NIT: 899.999.061-9

CODIGO DANE: 11001

GENTILIO: Bogotanos

OTROS NOMBRE QUE HA RECIBIDO EL MUNICIPIO: Santafé de Bogotá, Bogotá

DESCRIPCIÓN GEOGRÁFICA:

Ubicada en el Centro del país, en la cordillera oriental, ramal de los Andes americanos y perteneciente al altiplano cundiboyacense, la capital del país conocida como la Sabana de Bogotá, tiene una extensión aproximada de 33 kilómetros de sur y norte y 16 kilómetros de oriente a occidente y se encuentra situada en las siguientes coordenadas: Latitud Norte: 4° 35'56'' y Longitud Oeste de Greenwich: 74°04'51'' dentro de la zona de confluencia intertropical, produciendo dos épocas de lluvia; en la primera mitad del año en los meses de marzo, abril y mayo y en la segunda en los meses de septiembre, octubre y noviembre. Descansa sobre la extensión noroccidental de la cordillera de Los Andes en una sabana con gran variedad de climas, tipos de suelos, cuerpos de aguas y otras formaciones naturales.

Como Bogotá está ubicada entre montañas, estas sirven como barrera natural que restringe el flujo de humedad, influyendo en el régimen de lluvias. La temperatura varía de acuerdo con los meses del año, en diciembre, enero y marzo son altas, al contrario de abril y octubre en donde son más bajas.

La orientación general de la ciudad, está determinada porque sus carreras son orientadas de sur a norte y sus calles de oriente a occidente. Su altura media está en los 2.600 metros (2625) sobre el nivel del mar.

Límites:

Norte: Municipio de Chía.

Oriente: Cerros orientales y los municipios de la Calera, Choachí, Ubaque, Chipaque, Une y Gutiérrez.

Sur: Departamentos del Meta y del Huila.

Occidente: Río Bogotá y municipios de Cabrera, Venecia, San Bernardo, Arbeláez, Pasca, Sibaté, Soacha, Mosquera, Funza y Cota.

Territorio:

Extensión total: 177. 598 ha

Elevación: 2.630 Mts.

Área rural: 129.815 ha

Área urbana: 30.736 ha

Área suburbana: 17.045 ha

Tiempo

Zona horaria: (-05:00) GMT

SIMBOLOS

ESCUDO BANDERA

DESCRIPCION DE LA POBLACION:

La población objeto de estudio es de 317 niños y niñas que han sido victimas de abuso y explotación sexual.

Las edades oscilan entre los 0 y 18 años de edad, provienen de sectores deprimidos de la ciudad como la calle del cartucho, las ollas de las calles 6 y 3 y son hijos de prostitutas, drogadictos o recicladores de la ciudad.

Del total de la población, 130 niños son internos y habitan en el hogar ubicado en el Barrio Pasadena durante todo el año, 100 niños son recogidos diariamente por un bus para que permanezcan todo el día en el hogar y el restante número de niños, se encuentra en proceso de asesoría psicológica y jurídica a nivel externo.

DESCRIPCION DEL EJEMPLO:

El hogar Niños por un nuevo planeta, es una asociación sin ánimo de lucro que brinda protección a niños y niñas a partir de los 0 meses, que han sido víctimas de abuso, explotación sexual, maltrato físico y psicológico, mendicidad y han vivido en condiciones de pobreza extrema. Cuando los niños cumplen 18 años no son enviados a la calle. Sino que el proceso finaliza cuando el joven tiene una profesión u oficio que le permita ser productivo en nuestra sociedad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com