ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA DE LA RADIOLOGÍA


Enviado por   •  26 de Marzo de 2015  •  Ensayos  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 2

HISTORIA DE LA RADIOLOGÍA

Los rayos x fueron descubiertos en 1895 por el Físico Alemán Wilhelm C. Roentgem. Fueron descubiertos cuando éste científico estudiaba los rayos catódicos en un tubo de descarga gaseosa de alto voltaje, a pesar de que el tubo estaba dentro de una caja de cartón negro, el científico vio en una pantalla de plationuro de bario que casualmente estaba cerca emitía luz fluorescente siempre que funcionaba el tubo. Después de esta ocasión siguió habiendo experimentos adicionales y dijo que la luz o fluorescencia se debía a una radiación invisible más bien que lo emitía.

Realizo diversas observaciones refiriéndose a los rayos catódicos: los rayos se veían como chorros de luz de color que pasaban de un extremo del tubo al otro, no viajaban fuera del tubo y también hacían que las pantallas fluorescentes brillaran.

Cuando experimentaba con un tubo vacío en un laboratorio oscuro, Roentgen noto un brillo verde débil el cual provenía de una mesa cercana, descubrió que la fluorescencia se originaba en las pantallas localizadas varios metros lejos del tubo. Roentgen observo que la distancia que existía entre el tubo y las pantallas era mucho mayor de lo que podían viajas viajar los rayos catódicos, también se percató que algo que salía del tubo tocaba las pantallas y causaba brillo. Roentgen concluyo que la Fluorescencia se debía a algún rayo poderoso.

Roentgen continua experimentado con estos rayos desconocidos por varias semanas, Roentgen reemplazo las pantallas fluorescentes con una placa fotográfica, demostrando que las imágenes sombreadas podrían registrarse de manera permanente en la película radiográfica al colocar objetos entre el tubo y la placa.

PRIMERA RADIOGRAFÍA

Roentgen procedió a tomar la primera radiografía del cuerpo humano, colocando la mano de su esposa en una placa fotográfica y la expuso a los rayos desconocidos por 15 minutos. Cuando revelo la lámina fotográfica pudo observar el contorno de los huesos de la mano.

Roentgen denomino su descubrimiento como rayos X, la “X” se refería a la naturaleza y propiedades desconocidas de estos rayos .

Publico un total de tres artículos científicos que detallaban el descubrimiento, las propiedades y característica de los rayos X.

Después de la publicación de los documentos de Roentgen, los científicos de todo el mundo reprodujeron su descubrimiento y generaron información adicional sobe los rayos X; durante varios años posteriores a su descubrimiento, la radiología se denominó roentgenología y las radiografías se conocieron como roentgenografías.

EXPERIMENTACIÓN ANTES DEL DESCUBRIMIENTO DE LOS RAYOS X

El tubo de vacío utilizado por Roentgen en el descubrimiento de los rayos X fue el resultado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com