ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HOME ENSAYO


Enviado por   •  15 de Octubre de 2012  •  705 Palabras (3 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 3

¿Hay tiempo o no de salvar el planeta?

Según lo que se puede analizar en ese cine foro y lo que dicen los expertos, la expectativa y el tiempo que nos queda para salvar y tratar de remediar lo que le hicimos al planeta que es nuestro hogar es de 10 años ,debemos no solo tomar conciencia sino también ser agradecidos ya este planeta nos dio absolutamente todo para vivir y le pagamos contaminándolo, sobre explotándolo, quemándolo ,etc… tenemos que cambiar nosotros mismos, nuestra forma de vida y tratar de devolverle un poco al planeta de todo lo que nos ha dado, tomar conciencia y así impedir nuestro fin auto inducido y no terminar de agravar las cosas.

Tenemos que entender que el planeta no somos solo nosotros, nosotros somos solo como unos invitados de paso que están acabando con todo y que hay que respetar a cada individuo o especie que viva en ella tanto como a la tierra misma. La vida en la tierra ha tenido un proceso muy largo desde hace todo empezó hace 4.000 millones de años que es la edad e la tierra la cual empezó con las algas unicelulares y gracias a ellas se almaceno el carbono que permitió el desarrollo de otras especies hasta llegar a nosotros. Y hay que ser muy ignorantes para haber destruido el planeta del cual dependemos y además el único que tenemos, el ser humano es 70 % agua pero ¿Y el planta? El 70% del agua dulce del mundo se encuentra atrapada en los casquetes polares, Menos del 1% del agua dulce del mundo es fácilmente accesible, 6 países (Brasil, Rusia, Canadá, Indonesia, China y Colombia) poseen el 50% de las reservas totales de agua dulce del mundo. Y aun así con todos esos datos seguimos despilfarrando nuestros recursos tan vitales .Es impresionante ver que antes de que el hombre llegara a la tierra las plantas y los animales vivían en convivencia y todo estaba en perfecto equilibrio hasta la llegada del hombre que con su “Evolución ”a transformar y conquistar cada rincón del planeta y con nuestro ingenio empezamos a desarrollar la sociedad y la tecnología que esta conlleva primero nuestros antepasados lo hacían para cumplir necesidades básicas pero luego se convirtió en unas ganas de cumplir y desarrollar sueños y caprichos que la mayoría son innecesarios, consumistas y perjudiciales para el planeta.

Algo muy preocupante es ver las estadísticas y darnos cuenta que 1 de cada 10 ríos ya no llega al mar y que hasta los mas caudalosos han bajado su nivel de una manera impresionante , todo esto debido a las grandes sequias de los últimos años como son los casos del rio Jordan y de los pozos de la India . Si se sigue con este paso e insensibilidad para el 2025 dos mil millones de personas se verán afectadas por la falta de agua ¿Qué nos dice esto? Se supone que aun tenemos 10 años para remediar esto o si no nuestros hijos o nietos no van a tener la posibilidad de disfrutar lo mismo que hemos tenido la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com