ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DOCUMENTAL HOME


Enviado por   •  30 de Agosto de 2012  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  982 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO DOCUMENTAL HOME

1) En qué momento la humanidad toma el camino equivocado?

La humanidad toma el camino equivocado en el momento que cambia su energía física por la energía de las profundidades, el uso exagerado e inadecuado de estos recursos fósiles dan paso a una serie de crisis principalmente ambiental, son estos recursos el gas, carbón y principalmente el petróleo los que causan el calentamiento global. Otro momento equivocado en la humanidad fue la sobrepoblación el no controlar esta, dio paso a una sobreexplotación de todo recurso existente en la tierra. Un claro ejemplo es nuestro país que en población y explotación de recursos naturales ha aumentado con el tiempo. Ecopetrol vendió sus acciones para explorar pozos en busca de petróleo, es así como compramos nuestro deterioro en nuestro medio ambiente

Además es claro que la tecnología ayudo a sobreexplotar todos los recursos de la tierra en aspectos como lo son la agricultura, minería, etc. La tecnología dio un gran paso a la humanidad, pero así mismo deteriora el medio ambiente. En estos últimos 60 años la tecnología, en vez de darnos la oportunidad de progresar hizo que retrocediéramos, perjudicando la tierra en todo aspecto.

2) Cuál es su preocupación como ingeniero civil?

Una de las principales preocupaciones como ingeniero civil es depender de materiales no renovables y que al ser extraídos de su medio ambiente se agoten cada vez más.

Otra de mis preocupaciones es que en este instante se hace poco a favor del medio ambiente y se hace mas hacia al avance del hombre, deteriorando cada vez el planeta hasta el punto que sea muy difícil revertir los daños que ocasionamos en la tierra.

Otra de mis grandes preocupaciones es no poder cumplir que el avance del hombre se una con el del medio ambiente, es muy difícil en la actualidad lograr algo como esto, pero ya hay un camino para que se parezca ha esta relación con requisitos que tiene que cumplir la construcción.

3) Que solución plantea frente a la problemática ambiental actual?

En la actualidad se están planteando varias soluciones en recursos renovables con respecto a energía renovable se ven la eólica, solar, etc. La maquinaria que es vital en nuestra carrera por lo tanto es vital transformar estos vehículos a eléctricos (que no dependan más de gasolina, gas o diesel), por otro lado en la ingeniería civil el cemento se volvió uno de los pilares de esta pero es un recurso no renovable, en la actualidad hay recursos con los cuales es posible formar casas, fabricas; este material es madera que se compone de varias especies como por ejemplo la guadua que tiene una gran función en la construcción. No es necesario informar que hay que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com