ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HOMEOSTASIS Y CÉLULAS - LA CÉLULA COMO ORGANISMO


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2016  •  Tareas  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  878 Visitas

Página 1 de 2

HOMEOSTASIS Y CÉLULAS

LA CÉLULA COMO ORGANISMO

Al igual que otros seres vivos, los organismos unicelulares deben mantener la homeostasis, sus condiciones físicas y químicas internas relativamente constantes. Para mantener la homeostasis, los organismos unicelulares responden al ambiente, transforman la energía y se reproducen. Los organismos unicelulares incluyen tanto a las procariotas como a las eucariotas.
Las procariotas, especialmente bacterias, son notablemente adaptables; muchas de las eucariotas, como los protozoarios pasan la mayoría de sus vidas como células individuales.

VIDA MULTICELULAR

A diferencia de la mayoría de los organismos unicelulares, las células humanas y otros organismos multicelulares no viven por si solos, las células de los organismos multicelulares se especializan en funciones particulares y se comunican entre si para mantener homeostasis. Las células de los organismos multicelulares son especializadas, tienen diferentes tipos de células que realizan diferentes funciones, sin importar la función de las células especializadas todas contribuyen a la homeostasis en el organismo.
Las células especializadas de los organismos multicelulares están organizadas por tejidos, un tejido es un grupo de células similares que realizan una función en particular, un grupo de tejidos trabajan juntos como órgano. Cada tipo de tejido desempeña una tarea esencial que ayuda al funcionamiento del órgano, un grupo de órganos que colaboran para realizar una función específica se llama sistema de órganos.
La organización de las células corporales en tejidos, órganos y sistemas de órganos crea un división de trabajo entre ellas que permite que el organismo mantenga homeostasis. Las células en un organismo grande se comunican por medio de señales químicas que se transmiten de una célula a otra. Ciertas células, incluyendo las del corazón y el hígado, forman conexiones o uniones celulares con las células adyacentes. Para responder a una de estas señales químicas, la célula necesita un receptor al cual se le pueda sujetar la molécula mensajera, los receptores de otro tipo de señales están dentro del citoplasma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (55.5 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com