ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perfil y habilidades de un Ingeniero en Electrónica


Enviado por   •  20 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  841 Palabras (4 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 4

Universidad Tecnológica Centroamericana

CEUTEC

Tema: Perfil y habilidades de un Ingeniero en Electrónica

Clase: Introducción a la Ingeniería Electrónica

Nombre: Wuilmer Agdony Maldonado Varela

No. Cuenta: 617111367

Fecha de Entrega: 26/01/2017

Introducción

Como introducción para el perfil de un ingeniero en electrónica se puede decir que hay muchos campos y áreas en la cual el ingeniero se puede desenvolver y que es muy demandable conseguir bastantes oportunidades de poder superarse con esta profesión, pues aquí hablaremos sobre las ventajas de un ingeniero en electrónica, cuáles son sus virtudes y la extendidas áreas y campos a los cuales se pueden desempeñar y enumeraremos las habilidades en las que ellos tienen como fuerte para emprender.

Desarrollo

Los ingenieros electrónicos hoy en día mantienen un perfil profesional en el cual son capacitados en donde desarrollan sistemas en la ingeniería paralelamente aplicándola con lo existente.

Los ingenieros electrónicos al igual que muchos que están experimentados en otras áreas están capacitados para resolver cualquier tipo de inconvenientes así afrontan con solvencia el planeamiento, desarrollo, dirección y control de sistemas electrónicos en el cual siempre tiene que estar pendiente de cualquier problema que se le da en el área y busca soluciones con todos los recursos y conocimientos que le resultan gratificantes a la hora del trabajo. Por su preparación resultan especialmente aptos para integrar la información proveniente de distintos campos disciplinarios concurrentes a un proyecto común.

Su formación integral le permite administrar recursos humanos, físicos y de aplicación, que intervienen en el desarrollo de proyectos que lo habilitan para el desempeño de funciones gerenciales acordes con su especialidad en la cual se considera como La formación recibida le permite desarrollar estrategias de auto aprendizaje, mediante las cuales están orientando acciones de actualización continua.

El ingeniero en electrónica debe de conocer los campos de estudio de memoria donde él tiene que tener una mente más amplia a soluciones de problemas regulares e irregulares que ocurren en las zonas de trabajo asumiendo el liderazgo efectivo en la coordinación técnica y metodológica de los mismos. Por su sólida y factible formación físico matemática está preparado para generar tecnología, resolviendo problemas inéditos en la industria.

Además de tener amplias labores la electrónica como carrera el ingeniero puede darse a conocer y puede crear su propia micro empresa en donde podría laborar en mantenimiento de aparatos electrónicos e incluso hasta hacer creaciones inéditas sobre sistemas complejos de aparatos electrónicos que podrían facilitar la vida del ser humano en una casa entre muchos campos de trabajo que lo acompañan como el mantenimiento de cierta maquinaria de empresas industriales en donde el papel de un ingeniero eléctrico es muy importante para su funcionamiento así como la transformación de electricidad para el funcionamiento de diversos aparatos electrónicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (62.9 Kb)   docx (176.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com