ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Hacer conciencia sobre el medio ambiente ayudará?


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2020  •  Ensayos  •  822 Palabras (4 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 4

¿Hacer conciencia sobre el medio ambiente ayudará?

Te has preguntado alguna vez ¿cómo podemos crear conciencia del cuidado del medio ambiente? Buscando la respuesta y en el propósito de salvarlo no nos damos cuenta que el peor enemigo de esto, somos los seres humanos.

La maravillosa biodiversidad y el medio ambiente de este planeta que llena de colores nos permite acceder al mundo fascinante que cada día se agota, así también se agolpan nuestros sentidos ante las consecuencias de los actos humanos desenfrenados.

Basta comprender que nuestra vida está unida a todos los seres vivos, los volcanes nos ayudan a observar cómo era la vida en la tierra antes, son un magma de rocas surgidas de las profundidades que crean un paisaje increíble.

La tierra no está ni tan lejos ni tan cerca del sol lo que este le permite que conserve el agua en estado líquido, cuando esta corre crea la sensación de ser venas en un cuerpo, entre los ríos se llevan los minerales de rocas y en su recorrido hacia el océano dejan estos y así es como se llenan de sal, el 70 porciento de los gases que son indispensable para nuestros pulmones proviene de las algas que le dan color al océano.

Los árboles son un arte que crece hacia el cielo rompiendo la gravedad para tomar la energía de la luz del sol, la madera y las hojas descompuestas aportan nutrientes a la tierra.

La riqueza de minerales de nuestra tierra es energía vital, sobre nuestro suelo, sobre el que caminamos, mismo que aporta nutrientes a plantas e incluso a los alimentos, pero que bajo el uso desmedido de fertilizantes y herbicidas modifican el ciclo natural de la biodiversidad.

En el recorrido de la historia, miles de civilizaciones no entendemos cuál es el valor que nos da la tierra, con todo los recursos que nos ofrece;  tenemos cientos de riquezas en ella y cada uno de los seres vivos que habitamos en ella vive gracias a la existencia del otro, pero este equilibrio es muy fácil de romper y más al paso que vamos los seres humanos hemos terminado con casi todos los recursos naturales de nuestro entorno.

Nosotros los seres pensantes hemos llegado a acabar con casi todos los recursos naturales que nos rodean, lo hemos dañado tanto que  actualmente datos científicos muestran que  existen problemas vitales en contra de la tierra.

Las actividades diarias por una sociedad en la que vivimos denominada: de consumo, ha provocado  la producción de gases contaminantes por las industrias, la destrucción de bosques, el aumento de la población, la contaminación de aguas dulces, el manejo de desechos, entre otros; ha impactado negativamente en el planeta, que ha resultado desafortunadamente en un calentamiento global.

La tierra ha dejado de respirar, el hombre en su afán de supervivencia y consumismo ha olvidado el respeto a la biodiversidad.

Esta falta de conciencia de que algún día terminaremos con todos los recursos de la tierra y que quizás hasta con nuestra especie, resulta verdaderamente increíble.

Según las investigaciones de científicos la India puede ser el país más afectado en cuanto a la escasez de agua por la explotación masiva de pozos, las capas subterráneas han sufrido estragos; provocando en muchos casos sequías; además la falta de cuidado de este vital recurso suma la gravedad del problema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (53.6 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com