ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Halogenos Y Terreos


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  916 Palabras (4 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 4

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALPARAÍSO

FACULTAD DE CIENCIAS

INSTITUTO DE QUÍMICA.

LABORATORIO 4

REACTIVIDAD DE HALOGENOS Y ALCALINOS TERREOS

Macarena Cerda Fraga

Claudia Gómez Reyes

15 de Octubre 2013

Resumen:

El resumen es el informe en miniatura. Está constituido por un párrafo corto, de unas tres a cinco líneas, descriptivas del cuerpo del informe. Un buen resumen permite al lector reconocer inmediatamente los conceptos más importantes incluidos en el informe. El resumen no debe establecer los objetivos del trabajo. En cambio, debe establecer la naturaleza del experimento, resumir los resultados y los medios por los cuales fueron obtenidos, y resumir las conclusiones. Los datos y los cálculos no deben mencionarse en el resumen, así como tampoco puede hacerse referencia a tablas, figuras o partes posteriores del, texto. El resumen debe escribirse como parte final de la escritura del informe, resistiendo la tentación de repetir trozos enteros del cuerpo del informe. Use esta sección para mostrar su visión integrada de toda la información contenida en el informe.

Objetivos:

Estudiar e identificar las propiedades físicas y químicas de Halogenos y Alcalinos terreos por medio de la inducción de reacciones químicas que comprobarian la reactividad en la formación de los distintos compuestos.

Procedimiento:

Parte A

Se tiene una cinta de magnesio y se incerta en un tubo de ensayo ,con ella se suman 2 ml de agua mas fenoltaleìna que actua como indicador de ph que demostrara el ph de la lamina de por metal resultado de un cambio de color.

Como segundo precedimiento se experimenta con MgSO4 , BaSO4, CaSO4 solidos a los cuales se le adiciona 2 ml de H2O con el fin de demostrar solubilidad.

Tercer procedimiento se experimentaba con hidróxidos como Ca(OH)2, Mg(OH)2,Ba(OH)2 a los que también se les agrega agua con el fin de medir una reacción acido base que formara oxidos y bases.

En el cuarto procedimiento también esta el fin de demostrar solubilidad sin la participación de agua por lo que se usa Na2CO3, en compuestos como MgCl2, CaCl2, BaCl2.

Parte B

Análisis de los datos:

Aquí se describe cómo se calculan las cantidades derivadas a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com