ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hay Vida Despues De Un ERP


Enviado por   •  9 de Mayo de 2013  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  611 Visitas

Página 1 de 2

Sostenga una entrevista con el Gerente Comercial, a fin de acreditar a la Comisión de Auditoría, y gestione lo necesario para que se brinde las facilidades del caso para el logro de los objetivos propuestos en la ejecución del examen especial.

Requiera la nómina de directivos y funcionarios de SEDAPAL relacionados con el examen especial por el período examinado, con indicación de nombres y apellidos, cargos, períodos de gestión, condición laboral, dirección domiciliaria actual, y documento de nombramiento y/o designación.

Solicite la información necesaria para crear y/o actualizar el Archivo Permanente, cuyo detalle es el indicado en el MAGU. Entre ellos los “Manuales de Procedimientos” por cada ITEM formulado por las empresas contratistas y debidamente aprobados por SEDAPAL.

Realice reuniones de trabajo con los responsables de la ejecución de los procesos que corresponden a las “Actividades de Gestión” del SIAC, y obtenga una exposición del funcionamiento y la problemática que enfrenta en cada uno de los centros de servicio. Asimismo, solicite se designen los representantes para las coordinaciones y atenciones directas de los requerimientos de información de la Comisión de Auditoría.

De acuerdo a la información obtenida en el procedimiento anterior, requiera y/o elabore los Flujogramas o Narrativas o cuestionarios identificando los controles internos implementados y niveles de autorización en cada proceso y proceda a validarla en las áreas correspondientes, a fin de tomar un apropiado entendimiento de las actividades relacionadas con los objetivos del examen, su ambiente de control y procedimientos de control, lo que permitirá: a) formarse una opinión sobre las aseveraciones de la administración acerca de la efectividad de los controles internos; y, b) evaluar el riesgo de control (bajo, medio o alto); los que determinarán la naturaleza, oportunidad y alcance de los procedimientos de auditoría (pruebas de cumplimiento y sustantivas).

Teniendo en consideración la información antes obtenida, así como a los puntos de atención formulados como resultado de la aplicación de la Matriz de Riesgos Claves, proceda a seleccionar una muestra representativa correspondiente a las actividades que componen las “Actividades de Gestión” que fueron valorizadas mensualmente por los contratistas (Item 01, 02 y 03), a fin de proceder a aplicar los procedimientos de auditoría para su evaluación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com