ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Helio industria nuclear


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 2

¿Hasta qué punto influye el Helio en la Industria Nuclear?

La palabra Helio proviene del griego “HELIOS” =SOL, nombre que le puso el físico Inglés Norman Lockyer en 1868 en base al espectro que el científico francés Pierre Jansen hallara en el sol durante el eclipse de  ese año.

Se pensaba que solo existía en el Sol, pero luego se le encontró en la tierra y Dimitri Mendeléyev lo colocó en la columna de los llamados GASES NOBLES (He, Ne, Ar, Xe, Rn).

Al HELIO en nuestro medio  lo encontramos como un gas inodoro, incoloro, insípido, ligero, de número atómico 2 en la Tabla de los Elementos y peso atómico 4,003; escaso pero está presente en nuestra atmósfera, abundante en el Universo y en el interior de las estrellas.

En la Química se caracteriza igual que todo “Gas Noble”, por ser inerte: No entra en reacción con otro cuerpo cediendo o capturando electrones o sea OXIDÁNDOSE O REDUCIÉNDOSE.

Porque en la órbita química posee una prioridad ideal (2-2 y 8-8) irrompible. Cada átomo del gas Helio posee 2+ +  2+-  +  2-

Hablando de su aplicación, Teóricamente no sirve para nada. Pero en la práctica podemos inflar poderosos globos aerostáticos con Helio y así transportar a grandes distancias grandes cargas debido a su bajísimo peso atómico además de ocupar un volumen perfecto 22.4 litros por cada átomo gramo; por eso flota en nuestra atmósfera.

La radiación producida en la conversión de Hidrogeno de Helio en el seno solar la calificamos como energía primaria, para uso industrial o domiciliaria en nuestro planeta realizando el sueño de poseer una fuente inagotable e infinita de energía.

El Helio como producto de la fusión nuclear , la bomba termonuclear, la reacción de núcleos de Hidrógeno que se transmutan en uno más pesado (Helio) desprende más energía por nucleón que la fisión, bomba atómica, produciendo temperaturas del orden del millón de grados ya que cada kilogramo de hidrógeno consumido libera más de 22000 toneladas de Carbón de piedra.

El impacto del Helio sobre el ciudadano común y corriente no pasa nada, respecto a una opinión iluminada el desprendimiento gradual y regulado de la energía producida en este proceso termonuclear ante el hombre “El aprovechamiento de una un Manantial energético que se convierte en insignificantes todos los utilizados hasta ahora”

FUENTES:

https://www.importancia.cc/helio/

http://www.praxair.com.pe/gases/helium

https://www.eluniversal.com.mx/articulo/mundo/2016/01/7/la-bomba-h-el-arma-mas-letal-del-mundo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (63 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com