ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Helmintos


Enviado por   •  2 de Marzo de 2013  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  771 Visitas

Página 1 de 2

¿QUE SON LOS HELMINTOS?

Los helmintos son gusanos parásitos que causan una gran variedad de enfermedades infecciosas, algunas de las cuales afectan al sistema músculo-esquelético. Helmintos se pueden clasificar en los nematodos o gusanos redondos, trematodos o gusanos planos, y cestodos o tenias.

La anquilostomiasis es causada por Ancylostoma duodenale o Necator americanus.

Loiasis, o la enfermedad africana del ojo del gusano, se produce cuando la filaria Loa loa se depositan en la piel de la víctima después de la picadura de la mosca del mango y se introducen en la más profunda del tejido subcutáneo. Hinchazones Calabar representan áreas localizadas de inflamación alérgica se encuentra especialmente en el antebrazo. Los gusanos muertos causar abscesos o someterse a la calcificación.

La filariasis es producido por los gusanos adultos de la especie Wuchereria bancrofti o Brugia malayi, que se localizan en el sistema linfático y los tejidos blandos del cuerpo humano. Loiasis y la oncocercosis (causada por Onchocerca volvulus) son también formas de filariasis. Eventualmente, la filariasis puede conducir a linfedema o elefantiasis masiva, especialmente de las piernas y el escroto. La extremidad afectada puede ser muy ampliado y mostrar un engrosamiento del tejido blando, confusión de planos por vía subcutánea de grasa, calcificación de tejidos blandos y un patrón lineal estriado en las radiografías.

Dracunculosis es una enfermedad infecciosa causada por el gusano de Guinea (Dracunculus medinensis), a menudo después de la ingestión de agua contaminada con el vector, una pulga de agua. Alteraciones radiológicas se producen en las extremidades inferiores y manos por los parásitos muertos calcificado en el tejido subcutáneo. Largo, rizado sombras radiodenso se observan. Presencia de un gusano de Guinea adyacente a una articulación puede llevar a una reacción con derrame articular y la infección bacteriana secundaria.

La cisticercosis se produce cuando la forma larvaria de la tenia Taenia solium, Cysticercus cellulosae, se deposita en los músculos, tejido subcutáneo, varias vísceras (corazón, cerebro, pulmón, hígado) y el ojo. Una reacción a cuerpo extraño seguido por caseificación y calcificación puede ocurrir cuando las larvas mueren. Las radiografías revelan calcificaciones alargadas con el eje longitudinal de los quistes calcificados situada en el plano de los haces musculares.

Equinococosis es causada principalmente por el estado de larva de Echinococcus granulosus. Los quistes de larvas se pueden desarrollar en diferentes vísceras, especialmente el hígado y los pulmones, y puede calcificarse, produciendo curvilínea irregular, cáscara de huevo, como las zonas radiodenso quística. Las lesiones óseas también pueden ocurrir, principalmente en la columna vertebral pelvis, huesos largos y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com