ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hepatitis B


Enviado por   •  17 de Mayo de 2015  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 2

 Descripción

La hepatitis B es una enfermedad del hígado que es contagiosa y resulta de la infección por el virus de la hepatitis B. Cuando una persona se infecta, puede desarrollar una infección “aguda,” que puede variar en gravedad de una enfermedad muy leve con pocos o ningún síntoma a una afección grave que requiere hospitalización. En otras, la infección permanece y da lugar a una enfermedad “crónica” o de por vida. Con el tiempo, la infección puede causar problemas graves de salud.

 Síntomas

La mayoría de los adultos tienen síntomas que aparecen en un plazo de tres meses después de la exposición. Los síntomas pueden durar de algunas semanas a varios meses e incluyen: ■ Fiebre ■ Cansancio ■ Pérdida de apetito ■ Náuseas ■ Vómitos ■ Dolor abdominal ■ Orina de color oscuro ■ Heces de color gris ■ Dolor en las articulaciones ■ Ictericia

 Agente causal

La hepatitis B es causada por un virus del género Orthohepadnavirus perteneciente a la familia Hepadnaviridae conocido con el nombre de virus de la hepatitis B (VHB o HBV, por sus siglas en inglés). El virus tiene aproximadamente 42 mm de diámetro con un ADN de doble cadena de unos 3200 pb de largo encapsulado por una cápside, el cual está a su vez cubierta por una envoltura viral rodeado por lípidos y proteínas incrustadas en su superficie.

 Medio de transmisión

La hepatitis B generalmente se contagia cuando la sangre, el semen u otros líquidos corporales de una persona infectada por el virus de la hepatitis B entran en el cuerpo de alguien que no está infectado. Esto puede ocurrir a través del contacto sexual con una persona infectada o al compartir agujas, jeringas u otros equipos para inyectar drogas. La hepatitis B también puede ser transmitida de la madre infectada al bebé durante el nacimiento.

 Tratamiento

Para la hepatitis B aguda, los médicos por lo general recomiendan descanso, una nutrición adecuada, líquidos y una estrecha supervisión médica. Es posible que algunas personas necesiten ser hospitalizadas. Aquellos que tienen hepatitis B crónica deben ser evaluados en busca de problemas hepáticos y deben ser monitoreados con regularidad. Aunque una persona no tenga síntomas o no se sienta enferma, aún se pueden presentar daños al hígado. Existen varios tratamientos nuevos que pueden mejorar significativamente la salud, y muchos retrasan o revierten los efectos de la enfermedad hepática.

 Profilaxis preventiva

La mejor forma de prevenir la hepatitis B es a través de las vacunas. En adultos, la vacuna contra la hepatitis B se administra en una serie de tres

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com