ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Herbolaria

charbelocpm18 de Octubre de 2014

543 Palabras (3 Páginas)262 Visitas

Página 1 de 3

1.- Herbolaria.

Es un recurso para buscar la cura a las enfermedades más comunes.

Los prehispánicos veían la enfermedad como producto De la acción de los seres que habitan los pisos celestes y el inframundo.

En el reinado de Moctezuma 1440-1469 se creo un jardín de hierbas medicinales.

Después de china, México es el país donde la herbolaria tradicional es el recurso alternativo mas utilizado para el tratamiento de padecimientos de distinta naturaleza.

La efectividad de estas plantas, como antídoto para enfermedades que parecieran no tener curva con medicamentos de laboratorio.

2.- Librito de las hierbas medicinales de los indios.

Fue editado en 1552, cambiando para siempre el mundo de la farmacia.

.--------------------------------------------

3.- Herbolaria y fitoterapia.

Que es la herbolaria- es la fitoterapia promueve el uso de diversois preparados--------

4.- uso de las hierbas medicinales.

Las plantas medicinales: las usan las personas que le temen a los efectos secundarios de la medicina convencional.

Facilitan el proceso de curación.

Se han utilizado desde hace 5 mil años

Que es una hierba es una planta productora de semilla, no tiene tejido leñoso, sus aceites provienen de sus hojas exclusivamente.

Preparación, unas se usan frescas mientras que otras se secan o se preparan para su conservación.

Clasificación.

Astringentes: son la categoría de hierbas que detienen el flujo de sangre y otros fluidos.

Alcalinizadoras: para mejorar los niveles de PH en el cuerpo, mientras que los acidificantes hacen lo contrario.

Tónicas: son aquellos que pueden reponer su fuerza y refrescar su cuerpo y mente.

Diuréticas: se utilizan para inducir la secreción principalmente la micción.

Diaforeticas: provocan que el cuerpo libere toxinas o agua que retiene el cuerpo mediante la sudoración.

Laxantes: son utilizadas para promover el movimiento intestinal, como al estreñimiento.

Nerviosas que afectan al sistema nervioso, ya sea para excitar o relajar los nerviosos.

Uso:

Como condimentos.

Saborizante de alimentos.

Te o infusión.

Consumo directo o tinturas.

6.-herbolaria mexicana.

Flora mexicana.

Es el conocimiento de las plantas y de las propiedades curativas, ha sido y sigue siendo un recurso para buscar la cura a las enfermedades más comunes.

Las plantas se utilizaron de diferentes maneras, de ungüentos, para aliviar trastornos atreves de la piel, como pócimas, vaporizantes.

7.- usos y beneficios de las plantas

Los fitomedicamento es una alternativa natural a los males que están producidos, con plantas u otro material vegetal se venden en farmacias, y son comercializadas por grandes laboratorios.

Principales usos de las plantas curativas.

Las plantas y hierbas que se utilizan con mayor frecuencia en forma de infusiones (Té).

Se utilizan con la intención de aliviar algún malestar.

Los mas comunes el ajo, árnica, castaña de indias, manzanilla, eucalipto, olivo y pasiflora.

8.- Parkinson

Que es el parkinson: es una enfermedad crónica, degenerativa del sistema nervioso, lo causa la deficiencia de las células cerebrales y falta de producción de dopamina.

Tratamiento de infusión: Te verde, Curcuma y gingko biloba.

9.- fitoterapia mexicana.

Es la ciencia que estudia la utilización de las plantas medicinales y sus derivados con finalidades terapéuticas, ya sea para prevenir, aliviar o curar.

En México es de gran importancia ya que 8 de cada 10 personas acuden a plantas medicinales, con la finalidad de tener una buena salud.

Actualmente las plantas curativas se encuentran en peligro de extinción, la

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com