ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Herencia Medio Ambiente Y Desarrollo Prenatal


Enviado por   •  1 de Junio de 2015  •  575 Palabras (3 Páginas)  •  1.032 Visitas

Página 1 de 3

Herencia, Medio Ambiente y Desarrollo Prenatal

Aunque la interrogante al principio se planteó como la controversia herencia contra el medio ambiente, en la actualidad los psicólogos del desarrollo coinciden en que tanto la herencia como en el medio ambiente interactúan y producen patrones de desarrollo y resultados específicos.

Algunas teorías del desarrollo se basan en los principios psicológicos básicos del aprendizaje y hacen hincapié en la función en que este desempeña en los cambios del comportamiento de un niño en desarrollo.

La herencia define el nivel general de la inteligencia de las personas al establecer un límite superior al margen de la calidad del entorno que no se pueda exceder, también existen límites en la herencia a las capacidades físicas; los seres humanos sencillamente no corren a 100 km/h, ni tampoco crecen 3 mts de altura, sin importar la calidad de su ambiente.

Los factores ambientales desempeñan, en la mayor parte de los casos, una función crucial que permite alcanzar las capacidades potenciales que posibilitan los antecedentes genéticos.

El ambiente es muy importante ya que sin él no se podría manifestar la gran habilidad física sin duda de la relación de la herencia y ambiente está lejos de simple del desarrollo suelen adoptar una postura interaccionista de la controversia entre herencia y medio ambiente; señalan que en el desarrollo influyen una combinación de factores hereditarios y ambientales.

Se compara a personas de diferente s edades en el mismo periodo temporal ofrecen información sobre las diferencias en el desarrollo entre diferentes grupos de edades, entre los 25, 45 y 65 años que se someten en la misma prueba de CI. Las puntuaciones quizá reflejen más bien diferencias en la consecución educativa de las cortes presentadas.

La entidad unicelular que se establece en la concepción contiene 23 pares de cromosomas, estructuras en forma de bastón con toda la información hereditaria básica, de un miembro de cada par es de la madre y el otro del padre.

Ya sea individualmente o en combinación, los genes producen las características particulares de cada persona; compuestos por secuencias de moléculas ADN, los genes son el equivalente biológico.

El desarrollo temprano

Cuando el espermatozoide fertiliza al ovulo, la entidad unicelular resultante, llamada cigoto empieza a desarrollarse de inmediato.

En las 2 primeras semanas se conoce como periodo germinal, el individuo entra en el desarrollo entre en el periodo embrionario, que dura desde la segunda hasta a octava semana de fase.

En este momento el desarrollo ya es un corazón que palpita, un cerebro, un tracto intestinal, y varios órganos rudimentarios.

Aunque

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com