ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Herencia Y Medio Ambiente


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  822 Palabras (4 Páginas)  •  1.053 Visitas

Página 1 de 4

HERENCIA Y MEDIO AMBIENTE

Actualmente, queda claro que mientras un cierto tipo de enfermedades fìsicas, se heredan en un 100%, el fenotipo de los rasgos normales màs complejos, como los que tienen que ver con la salud, inteligencia y la personalidad, estàn sujetos a una disposiciòn compleja de fuerzas hereditarias y ambientales.

Estudio de las influencias relativas de la herencia y del ambiente

Genètica conductual: Estudio cuantitativo de las influencias relativas de la herencia y el ambiente.

Esta ciencia estudia, cuànto influyen la herencia y el ambiente a los rasgos particulares.

Mediciòn de la heredabilidad:

Heredabilidad: Es un estimado estadistico de la magnitud de la contribuciòn de la herencia a las diferencias individuales, es un rasgo especìfico, en un momento dado, dentro de una poblaciòn.

La heredabilidad se expresa como un nùmero que va del 0.0 al 1.0; mientras mayor sea el nùmero, mayor serà la heredabilidad del rasgo, donde 1.0 significa que los genes, son 100 por ciento responsables de las diferencias individuales del rasgo.

La heredabilidad, no puede medirse directamente, existen tres tipos de investigaciòn correlacional: la familia, la adopciòn y los estudios de gemelos

Dichos estudios, se basan en los supuestos de que los miembros inmediatos de una familia, son màs parecidos genèticamente,que su familia màs lejana y que los niños adoptados son màs parecidos a sus padres biològicos que a los adoptivos; èsto es si la herencia es una influencia importante, sobre un rasgo en particular. Bajo el mismo razonamiento, si un ambiente compartido, ejerce una gran influencia sobre un rasgo, las personas que viven juntas deben ser màs similares que aquellas que no viven juntas.

Los investigadores, correlacionan los rasgos compartidos en una familia por herencia biològica y si èsto tiene una correlaciòn alta con el hecho de haber tenido relaciòn familiar, entonces lo consideran una influencia genètica. Sin embargo, los estudios familiares, no pueden descartar las influencias ambientales sobre un rasgo. Puede ser que un niño, sea obeso, no solo por la influencia de herencia de sus padres, sino por un màl hàbito alimenticio heredado de ellos.

Los estudios de adopciòn, buscan similitudes entre los niños adoptados y sus familias adoptivas y tambièn entre niños adoptados y sus familias adoptivas, si existe algùn rasgo en los niños proveniente de las familias que los adoptaron, se ve la influencia del ambiente, si hay rasgos que se presentan en sus familias biològicas, entonces se nota la influencia de la herencia.

Los crìticos de la genètica conductual, afirman que sus supuestos, tienden a maximizar la importancia de los efectos de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com