ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hermann Von Helmholtz


Enviado por   •  14 de Junio de 2013  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  460 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

Hermann Von Helmholtz (1821-1894) científico alemán, estudio para médico quirúrgico en Berlín desde 1838 hasta 1842, y se desempeñó como cirujano del ejercito los 7 años siguientes. Pero su gran interés era la física y esto lo llevo a hacer gran amistad con Magnus profesor de física de la universidad de Berlín y a Johannes Müller, profesor de fisiología.

Su primer trabajo destacado fue la formulación exacta del principio de la conservación de la energía, descubierto pero presentado con escaso rigor por Julius von Mayer; acerca de esta cuestión escribió Helmholtz su primera obra notable, Sobre la conservación de la fuerza. Con esta célebre memoria, leída en 1847 ante la Sociedad Berlinesa de Física, Helmholtz se sitúa, junto con Mayer, James Prescott Joule, lord Kelvin y otros científicos, entre los grandes fundadores del principio de la conservación de la energía, que fue el punto cardinal de la física del siglo XIX. Helmholtz tuvo especialmente el mérito de extenderla también a los fenómenos eléctricos y magnéticos.

Hermann Von Helmholtz

En 1842 publicó su tesis de médico en el cual anticipaba la teoría de la neurona, decía que las células nerviosas ganglionares están conectadas con fibras nerviosas separadas que parten de ellas, esta publicación no tuvo gran importancia entre los científicos de trayectoria.

En 1851 invento el oftalmoscopio con el cual se podía observar de manera directa el interior de la maquina corporal en este periodo adopto la teoría de la visión cromática de Young. Helmholtz decía que los receptores oculares que dan una respuesta ante un estímulo son tres, y al separarse da la sensación de rojo, verde y azul; demostró que estos tres colores al combinarse en diversas proporciones dan los colores del aspecto, y cuando están equilibrados dan el blanco o el gris.

Otra de sus contribuciones fue la resonancia del oído en la que nos habla de la percepción de notas individuales, de esto nos dice que en el oído existen un mecanismo capaz de recibir las variaciones individuales de tono. Pero mediante el uso de resonadores demostró que al variar la intensidad producía sistemáticamente la característica de cada instrumento y corrigió su hipótesis; Helmholtz creía que la armonía obedecía a la ausencia de disonancias, pero posteriormente se demostró que eliminando las combinaciones de notas disonantes, no se vuelven menos discordantes.

Conclusión

Hermann Von Helmholtz fue un científico extraordinario que enunció la ley de conservación de la energía, uno de los axiomas fundamentales de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com