ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hermann Von Helmholtz


Enviado por   •  3 de Octubre de 2015  •  Biografías  •  913 Palabras (4 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 4

Hermann Von Helmholtz

Fisiólogo y físico alemán. Se doctoró en medicina en 1842 por el Instituto Friedrich Wilhelm de Berlín. Ejerció como profesor de fisiología en Königsberg (1849-1855), Bonn (1855-1858) y Heidelberg (1858-1871), y de física en Berlín (1871-1888); finalmente fue nombrado director del Instituto Físico-Técnico de Charlottenburgo. De sus muchas aportaciones a la ciencia destacan el invento del oftalmoscopio, instrumento diseñado para inspeccionar el interior del ojo, y del oftalmómetro, para medir su curvatura. Descubrió que el interior del oído resuena para ciertas frecuencias y analizó los sonidos complejos en sus componentes armónicos.

Fue uno de los científicos mas importantes del siglo XIX. Era un discípulo de Muller; sin embargo, contrariamente a éste, pensaba que todos los aspectos de la Fisiología se podían estudiar por medio de la investigación científica. Fue el primero en sugerir que los invertebrados podían construir buenos modelos para el estudio de los mecanismos del sistema nervioso de los vertebrados. Asimismo fue el primer científico que intento medir la velocidad de conducción de los nervios. Encontró que esta velocidad de conducción era más lenta que la de los cables eléctricos (unos 27 metros por segundo). Ello demostraba que no era sólo un mensaje eléctrico; hoy día se sabe que también existen cambios iónicos.

Teoría tricromática de la visión del color

La primera contribución de Helmholtz se realizó en 1850, cuando inventó el oftalmoscopio. Este nuevo instrumento le permitió  poder observar los ojos y sus cualidades, fue el más importante instrumento médico y científico que creó. Luego comenzó a escribir acerca de la naturaleza de la luz y la estimulación visual. Adicionalmente, el descubrió que la corta longitud de ondas visibles se perciben como violetas o azules, las largas longitudes de ondas como rojos y las medianas como verdes. [pic 1]

En su primer artículo, 1852, Helmholtz evaluó y repudió el análisis hecho por Brewster sobre la luz solar. Hermann fue capaz de reproducir la teoría de Brewster y sus resultados, pero agregando más controles estrictos para reducir la dispersión dentro del sistema óptico, a través de observaciones acorde a la teoría de Newton.

La idea de los tres elementos de la retina o fibras no era un concepto nuevo, había sido estudiado por Thomas Young en las primeras décadas del siglo XIX. Consideró que existen tres colores que podrían mezclarse para reproducir todos los colores. Helmholtz pensó en la teoría de Young sobre las tres fibras específicas, cada uno de estos tipos debe ser sensible selectivamente a una longitud de onda.

Luego una pregunta cruzo por su mente,  si este modelo tiene en cuenta a los individuos que sufren de ceguera. Palmer (1786) propuso que el color de la ceguera se da cuando uno o dos de las fibras de la retina no funcionan normalmente.

Por ello, Helmholtz trato de aprender más acerca de la visión del color en el caso del rojo y verde de los que sufren de ceguera. Estaba totalmente de acuerdo con lo postulado por Palmer; por ello,  encontró sugerencias sobre la fibra para responder la longitud de la onda de luz rojo, el cual es totalmente faltante en los individuos y que la curva verde no se encuentra en las personas con ceguera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (331.9 Kb)   docx (418.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com